Los clásicos no se juegan, se ganan. Y esto lo tienen bastante claro los jugadores de Atlético Nacional, ya que quieren extender su hegemonía de 897 días sin perder frente al conjunto rojo del Valle del Cauca.

Este encuentro entre América y Nacional, es denominado uno de los duelos con mayor rivalidad e importancia en Colombia, debido a la gran influencia nacional e internacional que vivieron estos dos conjuntos sobre la década de los 80.

Estos dos importantes equipos suman muchas copas, es un total de 44 títulos el palmarés que abarcará la ciudad de Cali en una tarde donde se espera presenciar un espectáculo con futbol de alta categoría.

El último enfrentamiento entre estos dos clubes fue el 27 de abril del presente año en la ciudad de la eterna primavera, en ese encuentro el partido quedó dos goles a cero a favor del verde de la montaña, los autores de las anotaciones fueron Hernán Barcos y Jeison Lucumí.

América de Cali quiere bajar al líder

América sabe qué Nacional siempre será un rival de respeto. En el presente semestre, el verde ha tenido una gran campaña, donde en 17 juegos, solo ha perdido dos de estos. Los dirigidos bajo el mando del brasilero Guimarães, querrán quedarse con los tres puntos en casa, para sumar una conquista más frente a este rival y acercarse en el historial de enfrentamientos, que registra 84 celebraciones de los vallunos, 87 triunfos para los paisas y en 75 ocasiones han igualado.

El ambiente que se ha evidenciado durante la ultima semana en el pentacampeón no ha sido sano, ha habido algunas declaraciones por parte del arquero Neto Volpi que han causado polémica, en un programa radial manifestó su inconformidad con el preparador de arqueros, a lo que este respondió que hablaran sobre lo que no está a gusto para mejorar el entorno dentro del equipo de los diablos rojos.

La mechita enfrentará este partido luego de una semana de arduo entrenamiento, donde se intensificó el trabajo en los diferentes sectores del terreno de juego, el equipo del Valle jugó el pasado sábado un duelo de grandes, visitó en la capital de la republica a Millonarios, logrando una dificil victoria dos goles a uno.

Lista de convocados

Atlético Nacional buscará mantener el liderato

Mientras que Juan Carlos Osorio se encuentra en tierras inglesas asistiendo al curso FA Pro Licence Nivel 5 (UEFA Pro) compartiendo conocimientos con grandes figuras de la profesión, entre ellos Pep Guardiola; Pompilio Páez será el director técnico encargado de plantear el juego para que Nacional logre extender su ventaja como único líder, ya que el rey de copas se sitúa en la primera casilla con 33 unidades.

Atlético Nacional llega a este encuentro motivado tras obtener tres victorias en línea frente a Junior, Patriotas y la más reciente, el pasado domingo frente a Rionegro Águilas, donde el verde paisa derrotó al equipo del oriente antioqueño por la mínima diferencia, aplicando la ley del ex, un tanto de Daniel Muñoz fue suficiente para que la máquina verde sea más líder que nunca en la liga local.

Nacional y América ya tienen asegurada su clasificación, pero no pueden bajar la guardia, pues esperan ser cabezas de serie en los cuadrangulares, y por qué no, sumar puntos para poder caminar por senderos hacia un cupo en torneos internacionales, además los verdes esperan aumentar la diferencia con el equipo que va segundo en la tabla de posiciones.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara, Matías Pisano; Michael Rangel.

D.T.: Alexandre Guimarães

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Daniel Muñoz, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Hernán Barcos.

D.T. (e).: Pompilio Páez.

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No.1: John Gallego – Caldas
Asistente No.2: Javier Zemanate – Huila
Emergente: Diego Ulloa – Valle

Sin duda alguna, este será el partido estrella de la fecha, dos equipos históricos disputaran un juego donde si se pierde, no solamente dejan alejar tres puntos, sino también, el prestigio se verá afectado debido a las grandes expectativas que tienen sus fieles y poderosas hinchadas. Se espera que sea un gran duelo que no defraude, qué haya muchos goles, ya que ambos equipos suman un total de 53 anotaciones en lo que va del campeonato. Pero, sobre todo, lo más importante, que se viva esta bella fiesta en paz, recordemos que cada jugador y cada hincha tiene una familia que lo espera en casa sano y salvo.