Un nuevo partido llega para este fin de semana en territorio Barranquillero. Los tiburones recibirán la visita de Los embajadores en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Este duelo será muy importante, puesto que, definiría los equipos que podrán clasificar a los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-2.

Sin embargo, en las últimas semanas Millonarios no ha tenido su mejor momento, pues en los últimos cinco partidos ha tenido tres derrotas, una reciente con América de Cali, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo. Por otro lado, tuvo un empate con Patriotas y uno a favor con Alianza Petrolera. En la tabla de posiciones Millonarios ocupa el séptimo puesto con 27 puntos y el Junior se ubica en el cuarto lugar con 28 puntos.

Además, a lo largo de la historia estos dos equipos se han enfrentado desde 1948 y en territorio barranquillero, Junior le ganó a millonarios 5-2. Otra victoria a favor de los Tiburones fue el 20 de julio de 1968 y el partido quedó 3-0. Las anotaciones estuvieron a cargo de Luis Tovar, Luis Moreno y Fernando Castro.

Pero las estadísticas de los partidos jugados en la capital de la república desde 1948, favorecen al equipo albiazul con un total de 107 juegos disputados, 67 victorias, 25 empates y 15 derrotas. Pero en Barranquilla y Bogotá se han disputado 212 partidos 82 partidos ganados por  los azules, 80 triunfos para los rojiblancos, 50 empates con un total de 303 goles a favor de Millonarios y 284 tantos para Los Barranquilleros. 

La última victoria de Millonarios frente a Junior en la Liga Aguila 2019-1 fue el día 28 de abril del 2019 en la Capital. Felipe Jaramillo y Matías de Los Santos realizaron 2 tantos a favor de Los Embajadores. Para este partido, Jorge Luis Pinto deberá mover sus mejor fichas pues si llegan a caer contra el Junior complicaría su clasificación y el duelo contra Santa Fe será difícil puesto que pelearán para clasificar a los octavos.