Análisis: Junior ganó y
clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga Aguila
Fuente: gol.caracoltv.co

Con tanto de Daniel Moreno, el equipo tiburón aseguró anoche un lugar en los ocho finalistas que lucharán por la estrella de navidad. El encuentro que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla se dio como cumplimiento de la fecha 18 de la Liga Aguila 2019-II.

Como lo esperaba la hinchada, fue un encuentro alegre, ameno y lleno de buen fútbol, no fue opacado por la lluvia previa que cayó sobre el ‘Coloso de la Ciudadela’ y los espectadores gozaron los 90 minutos.

El primer tiempo fue luchado, los dos equipos trataron de dominar el balón y generar peligro con el objetivo de buscar la apertura del marcador, ya que ambos necesitaban los tres puntos. Millonarios se replegó de gran forma y controló en repetidas ocasiones las asociaciones entre los jugadores de medio campo de Junior.

No se veía mucha claridad en ninguno de los dos bandos, intentaban llegar pero perdían el rumbo en los últimos cuartos de cancha. Solo un tiro libre de ‘Cariaco’ González, que pegó en un costado del arco, inquietó en los primeros 30 minutos.

La siguiente opción de anotar fue también para el conjunto local y se registró en el minuto 31 cuando Teófilo Gutiérrez lanzó un pase al espacio para Daniel Moreno, quien le ganó en velocidad a los zagueros rivales, pero fue derribado por Luis Payares. El árbitro Wilmar Roldán sancionó falta penal. Luis Narváez se encargó de cobrar, pero el portero Wuilker Faríñez atajó el cobro.

Junior siguió buscando el gol con acciones individuales de Daniel Moreno, que desbordó en repetidas ocasiones por la banda derecha, pero cuando envió los centros no fue preciso para encontrar a sus compañeros.

Millonarios tuvo la última oportunidad de la primera mitad cuando Juan David Pérez desbordó por la banda izquierda para entrar al área, enganchar a un rival y rematar desviado. Para el segundo tiempo, el juego fue intenso y luchado en el centro del campo.

Junior logró abrir el marcador en el minuto 67 después de que Víctor Cantillo lanzara un preciso pase al espacio para que Daniel Moreno corriera al lugar libre, entrara al área y sacara un potente, pero colocado remate de zurda que bañó al portero Wuilker Faríñez y le permitió al cuadro tiburón celebrar.

Tras el gol, los dirigidos por Julio Comesaña volvieron a intentarlo a través de Teófilo Gutiérrez, quien no estuvo fino para definir.

Millonarios intentó con más desespero que precisión encontrar la igualdad, sin éxito. Con esta victoria, Junior llegó a 31 puntos y aseguró su clasificación, mientras que los embajadores quedaron octavos con 27 unidades.

En la próxima fecha, los rojiblancos visitarán a Alianza Petrolera y Millonarios jugará el clásico con Santa Fe.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo