Roberto Peñaloza: “Todavía no nos sentimos clasificados”
Fuente: elheraldo.co

El asistente técnico de Junior, Roberto Peñaloza, habló del triunfo de este sábado 1-0 frente a Millonarios, luego de que Julio Comesaña decidiera no asistir a la cita con los medios.

Peñaloza habla de lo que pudo analizar del encuentro: "Yo considero que el partido se presentó como lo trabajamos en la semana. De paciencia, de generar los espacios por las bandas, el equipo hizo un trabajo de inteligencia", dijo el asistente.

De igual manera manifestó que el cuerpo técnico se siente más que satisfecho por el rendimiento de Daniel Moreno, autor del gol y figura del compromiso: "El equipo hizo un partido bueno en todas sus líneas. Está acostumbrado a este tipo de partidos, tiene la huella táctica. Hoy estamos muy felices con Daniel Moreno y ha sido resiliente para sobreponerse. Esperamos que los jugadores sigan elevando el nivel", deseó.

Finalmente, pese a que la afición y la prensa los dan como clasificados, Peñaloza indicó que todavía no se sienten en los cuadrangulares: "Todavía no nos sentimos clasificados. Faltan algunos partidos mañana, pero con 32 puntos y la diferencia de gol estamos muy cerca de lograrlo", cerró.

Otro tema importante, pero polémico, es el arbitral, quedaron sin sabores en ambos equipos por situaciones complejas presentadas durante el compromiso, en especial, el director técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto arremetió contra Wilmar Roldán por pitar, según él, un penalti inexistente.

Pinto lució tranquilo pese a la derrota, habló del partido, del buen trabajo de Millonarios contra el Junior, pese a la derrota y no dejó pasar la oportunidad para lanzar críticas al trabajo arbitral. “Ya se llenó la copa”, dijo Pinto luego de criticar la decisión de Wilmar Roldán de pitar un penalti para el Junior y por expulsar a Andrés Román.

Y continúa opinando: “No había querido tocar desde que estoy en Colombia el fenómeno arbitral. Respeto a Roldán, es un árbitro que le he visto pitar a nivel internacional, pero un hombre como Roldán no puede pitar un penalti como el que vimos hoy. Felizmente el país lo vio por televisión. No cabe. La expulsión de Román tampoco cabe, de ninguna manera, pitar una falta para amarilla, que no tiene necesidad”, recalcó y concluyó el D.T. quien se fue insatisfecho con este tema.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo