Previa
Independiente Medellín vs. Alianza Petrolera: tres puntos decisivos para la
clasificación
Fotomontaje: Vavel Colombia 

La Liga Aguila continúa su disputa para definir los equipos clasificados a los cuadrangulares finales. Hoy, Independiente Medellín y Alianza Petrolera, protagonizarán un duelo que puede definir dos cosas, otro equipo que clasificaría a instancias finales y un club que se acercaría más a su paso a la siguiente ronda.

DIM, a confirmar el resultado de Montería

Con bastante confianza por los resultados obtenidos en los últimos partidos, dos victorias, contra Cúcuta y Jaguares de Córdoba, y un empate, ante Atlético Bucaramanga, los dirigidos por Aldo Bobadilla pretenden ganar hoy para acercarse más a la clasificación de los cuadrangulares finales.

Y es que cuando el panorama era menos alentador para aspirar a tener un buen futuro este semestre, apareció el talento de Andrés Ricaurte, los goles de German Ezequiel Cano y el liderazgo en el medio campo por parte de Didier Moreno y Adrián Arregui, algo que, sin duda, le ayudó mucho al equipo en este último cuarto de Liga Aguila.

Ahora bien, en cuanto a la idea de juego, si bien no se dejado a un lado la elaboración de las jugadas peligrosas, el equipo ahora es más rápido con las transiciones defensa a ataque, sin tanta posesión de balón en la zona de volantes, sacando provecho de la velocidad de Deiner Quiñones y la definición de su goleador: German Cano.

Para el juego de esta noche, el DIM no podrá contar con German Cano, Diego Herazo, Daniel Castro, por lesiones; Elvis Perlaza pagará fecha de sanción. Mauricio Cortés, Yesid Díaz y Estiven Cardona, son los jugadores que entran a convocatoria para este partido.

Lista de convocados

Alianza Petrolera y la necesidad de enderezar el camino

Aunque los últimos tres resultados no son buenos, pues empató dos, contra Cúcuta y Deportivo Pasto,  y perdió de local contra Deportes Tolima, Alianza Petrolera sigue en los primeros puestos de la tabla de posiciones, pero eso sí, para pasar a la siguiente fase deberá sumar más de dos puntos en estas dos fechas que quedan de la Liga Aguila 2019-II.

Si bien el equipo sigue mostrando solidez en defensa, equilibrio en toda la cancha y efectividad en ataque, ha cambiado en las últimas fechas, porque ha dado ventajas en la zona de volantes, principalmente en el momento de presionar y recuperar el balón en campo contrario.

Para este partido, el equipo de regresar a lo de las primeras jornadas del campeonato, donde se vio más compacto en la cancha, sin darle tanto espacio al rival y rápido y efectivo en las ocasiones de gol que tiene en el arco contrario.

El director técnico César Torres no podrá contar con Juan David Ríos, jugador que fue expulsado en el partido contra Deportes Tolima, su puesto será ocupado, seguramente, por Freddy Flórez, quien ya cumplió satisfactoriamente el proceso de recuperación de la lesión que padecía, también volverán Ricardo Jerez y Farid Díaz; César Arias y José Erick Correa son los otros jugadores que todavía siguen en proceso de recuperación con el departamento médico del club.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Déinner Quiñones, Juan Manuel Cuesta, Stiven Rodríguez.

D.T.: Aldo Bobadilla.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; David Valencia, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; David Valencia, Freddy Flórez, Estéfano Arango, Cléider Alzate;  Wilson Cuero.

D.T. César Torres.

Equipo arbitral

Central: Jhon Ospina – Quindío 
Asistente No.1: Geovanny Padilla – Bogotá 
Asistente No.2: Camilo Portela – Cundinamarca 
Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia    

VAVEL Logo