Como es costumbre el timonel cardenal Harold Rivera antes del juego con Unión Magdalena habló con la prensa capitalina y expresó las necesidades y los objetivos que tienen en el cuadro albirrojo para las fechas que quedan de la Liga Aguila 2019-II.

Tanto Independiente Santa Fe como el ciclón bananero llegan con diferentes necesidades para esta fecha número 18, por su parte el cuadro capitalino llega con la ilusión de volver a sumar de a tres y meterse en la pelea de los ocho clasificados. Mientras que el equipo samario llega a la capital del país en busca de seis puntos, pues su afán de alejarse del "fantasma de la B" es su principal objetivo. 

"La situación del Unión es que está peleando el descenso y nosotros estamos con otros objetivos, como la clasificación a los ocho. Ellos son un equipo con jugadores de experiencia y que quizás no han tenido el mejor semestre, pero seguro vienen a proponer así como los últimos juegos que ha tenido", expresó Harold Rivera.

Para Rivera es claro que un equipo con jugadores como Arias, Aguilar y Battiste, que han venido haciendo línea de tres en los juegos de visitante, es para tener cuidado, "debemos estar concentrados, porque si nos descuidamos y los dejamos manejar la pelota la saben hacer. Es un partido para hacer respetar la localía, yo le hable a los muchachos y es como cuando fue Santa Fe en su momento a jugar allá, siempre hay que hacer respetar la localía", agregó Rivera.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Harold y sus dirigidos saben la importancia de ganar hoy los tres puntos ante Unión Magdalena y no sufrir como fue el partido ante Atlético Huila. En cuanto a su pasado por el ciclón, Rivera fue claro al expresar que su presente es Santa Fe, "el presente mío es Santa Fe, se hicieron cosas buenas en el Unión Magdalena, fui jugador del Unión hace mucho tiempo, pero hoy estoy acá y yo lo que quiero es ganar, sumar los tres puntos y será muy importante para nosotros tener 28 puntos al final del partido y estar cerca de una clasificación".

Harold Rivera que es un apasionado por estudiar a sus rivales, sabe que ese trabajo es fundamental para seguir consiguiendo grandes triunfos, "yo estoy tranquilo y enfocado en mi presente que es Santa Fe, lógicamente buscando que el equipo juegue bien y estudiar al rival, porque me gusta estudiar a los rivales y así como estudio a Nacional, estudio a Atlético Huila y al Unión Magdalena, entonces estamos ávidos de una victoria y sumar de a tres y esperamos conseguir una victoria este domingo", enfatizó Harold.

Para finalizar el timonel cardenal, dejó claro que el partido más importante para él siempre será el presente y en esta ocasión el más importante es ante Unión Magdalena y luego si mirar al siguiente rival y más en un momento donde se enfrentan rivales directos y cualquiera se puede quedar en el camino. Es por esto que Rivera seguirá observando los rivales y así saber con quién saldrá a la cancha, "seguimos con un esquema de juego, regresa Herrera y seguiremos revisando si hay alguna variante, de acuerdo también a los convocados del rival, eso ayuda para ver quién puede servir más de acuerdo al juego. Al final es darle continuidad a una nómina que ha logrado cosas importantes", puntualizó Harold Rivera.