Aldo Bobadilla: “Lo
que se hizo no fue fácil, vienen dos finales definitivas”
Fotografía: Vavel Colombia

Independiente Medellín obtuvo una valiosa victoria frente a Alianza Petrolera, victoria 2-0 que lo acerca a la clasificación; frente a este  triunfo, Aldo Bobadilla dio todo el mérito al plantel profesional: “Yo no soy mago, soy un trabajador normal, lo principal es el convencimiento de los jugadores, son ellos los que se comprometen y son los que están dando la cara. Todo el mundo quiere jugar y ellos saben qué tienen que aplicar porque todos quieren estar. El trabajo, el compromiso y sobre todo la aplicación, me parece que es un mérito totalmente de ellos”.

Además, el técnico reconoció que tenían en frente a un rival complicado, pues Alianza logró presionar al DIM en varios momentos del partido, solo hasta el final del primer tiempo y gran parte del segundo, Independiente Medellín logró encontrar espacios y obtener mayor posesión del balón.

Para Bobadilla, desde que tomó las riendas del Medellín, cada partido se convierte en una final, y si bien destaca que lo que se ha hecho no ha sido fácil, lo que viene tampoco lo será, pues para él todavía faltan dos finales y sueña con disfrutar de la clasificación.

“Quiero disfrutar de la clasificación, el partido contra Pasto nos dio un envión anímico para esta fecha, y esta  victoria nos dio otro para enfrentar a Huila. Jugamos cada partido como una final y nos quedan dos”.

Finalmente, Bobadilla destacó que cuenta con un plantel comprometido en el que todos quieren jugar, y en el que los jóvenes están madurando futbolísticamente gracias a sus ganas de participar y también al apoyo y acompañamiento de los de mayor experiencia.

“Los chicos saben la exigencia nuestra y les hacemos entender que es una oportunidad única la que les brinda el club, hay mucho potencial en las fuerzas básicas y la responsabilidad es de todos, los jóvenes comienzan a madurar futbolísticamente de una manera rápida con el apoyo de los grandes que también les enseñan y exigen en la cancha. El equipo está muy comprometido se ve en los partidos, resultados y rendimientos. El envión anímico es muy importante, lo que se hizo hasta ahora no fue fácil.

Al cierre de la fecha el poderoso quedó ubicado en el noveno lugar de la tabla de clasificación con 27 puntos y a tan solo uno del octavo. Ahora, el equipo antioqueño se preparará para visitar al Atlético Huila el próximo 24 de octubre para la fecha 19 de la Liga Águila 2019– II.

VAVEL Logo