Independiente Medellín sigue en un buen momento. Luego de lograr el paso a la final de la Copa Aguila 2019, el poderoso tenía la responsabilidad de vencer a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot, para intentar acercarse una vez más al grupo de los ocho en la Liga Aguila y así lo hizo, 2-0 con goles de Steven Rodríguez y Andrés Ricaurte.

Didier Moreno es uno de los jugadores que ha venido alzando su nivel en el conjunto antioqueño, volviéndose pilar fundamental en el planteamiento que propone Aldo Bobadilla, quien ha sabido levantar a un equipo que estaba decaído. Más allá de su sobresaliente actuación, no logró terminar el partido y salió por precaución para evitar una molestia mayor.

"Salí más por prevención. Acordé con el preparador físico y con el médico para jugar hasta donde me sintiera bien, he venido con una virosis bastante fuerte, pero son más las ganas de aportar y estar con el grupo que cualquier otra cosa", apuntó Didier Moreno ante los medios en zona mixta.

Sin dudas lo que llamó la atención fue la ausencia de Germán Cano, pero el  mediocampista fue enfático: "Fue una muestra de que todos somos un equipo y estamos preparados para cuando nos toque y los que el profe (Bobadilla) eligió dieron lo mejor de sí".

El volante confía en su euipo, que ha logrado varias victorias en línea: "Estamos tranquilos de que haciendo nuestro trabajo de seguro vamos a estar en la fiesta de los ocho, entonces queda dar la vuelta a la página ahora y empezar a planificar el partido del jueves ante Huila".

Didier advirtió también que ante Huila hay que ganar o ganar: "Hay que olvidarse de cualquier color, calambre, de todo lo que pueda generar afuera, es saber que somos un grupo, que estamos buscando unos objetivos que de cualquier costo debemos conseguirlo; entonces creo que tenemos un grupo bastante maduro, guerrero y por eso se sacó un gran triunfo que nos deja a un paso".

Por último elogió el trabajo que hicieron varios de sus compañeros, los cuales no venían actuando: "Hay que darle mucho mérito a Jaime (Giraldo), a 'Tití' (Rodríguez), a Marulanda (Jonathan) y a todos los que no venían actuando porque hicieron un gran trabajo, entonces eso muestra que durante la semana se viene trabajando bien, que el profe le está dando importancia a todos porque ninguno desentonó, así que seguro al que le toque va a responder".