Este miércoles a las 8:15 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín Los Embajadores se preparan para el clásico Capitalino contra Los Leones, hasta el momento, Millonarios se encuentra fuera de los octavos ocupando la posición número 10 en la tabla de posiciones con 4 partidos perdidos contra Junior, América, Tolima y Cúcuta y un empate contra Patriotas. 

Por otro lado, Santa Fe se ubica en la posición número seis con 3 partidos a favor contra Bucaramanga, La Equidad y Unión Magdalena. Adicional, tuvo dos empates contra Deportivo Cali y Atlético Huila. Para este duelo Capitalino, Millonarios debe sacar sus mejores fichajes pues si llega a caer contra Los Cardenales el cuadro Albiazul se alejaría de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-ll. 

Además, el Director Técnico Harold Rivera ha logrado retomar la confianza que habían perdido Los Cardenales en las últimas temporadas y sus mejores fichajes están en buenas condiciones para dejarlo todo en la cancha. Adicional, es importante destacar que Independiente Santa fe en las primeras jornadas de la Liga 2019-lI no daba talla en los equipos y estaba a punto del descenso pero lograron despertar a tiempo y ahora Leandro Castellanos completa 10 partidos consecutivos sin recibir gol en su arco.

Por lo tanto, el clásico Capitalino definirá en gran parte la clasificación a los cuadrangulares finales de los dos equipos, el equipo que se quede los tres puntos , podría dar un gran paso en sus aspiraciones por ser parte de la fiesta de fin de año y de paso acabar con la posibilidad de que  el rival  clasifique.

Además, Los Embajadores perderán la posibilidad de conseguir la estrella 16 y  al quedar eliminados de los cuadarangulares, podría debilitar sus aspiraciones a conseguir un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores.