Atlético Nacional y Envigado disputarán el clásico joven de Antioquia. Si bien los equipos llegan con realidades distintas, el partido es importante para las aspiraciones de ambos: el equipo de Osorio espera recuperar el fútbol y la confianza de su afición. Envigado buscará un triunfo que lo aleje de la zona de descenso.

Por eso, en Vavel Atlético Nacional, aprovechamos la oportunidad para recordar uno de los partidos del historial entre ambos elencos. Se trata del encuentro disputado el 10 de mayo del año 2009 cuando verdolagas y naranjas empataron a un gol en el Atanasio Girardot.

Para esa época, el presente futbolístico de los dos equipos era distinto: mientras Envigado se mantenía en el grupo de los ocho jugando buen fútbol, Atlético Nacional ocupaba el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

De hecho, 15 días antes de este partido, el equipo destituyó a Luis Fernando Suárez y su reemplazo fue José Fernando Santa. Además, la hinchada alzó su voz de protesta ante los malos resultados.

Y era lógico, el equipo contaba con una plantilla con nombres como Sergio Alejandro Galván Rey, Víctor Ibarbo, Humberto Mendoza (hoy en Envigado) y Giovanni Moreno pero no mostraba su mejor versión.

Al frente, el equipo del municipio de Envigado tenía en Neider Morantes su mejor jugador. Y en Jorge Horacio Serna un hombre letal de cara a la portería. Además tenía otros nombres como Dorlán Pabón y Farid Díaz entre otros.

El partido fue bastante parejo, Nacional propuso de acuerdo a su necesidad o a la exigencia de su gente. Mientras que Envigado fue inteligente y no dejó que el equipo de Santa ejecutara su plan de la mejor manera.

En este sentido, en el primer tiempo el partido fue más disputado que jugado. Allí, el medio campo del equipo visitante estuvo sólido, firme y con fortaleza.

Para el segundo tiempo, aparecieron las opciones de gol, un fútbol más fluido y en el tramo final del partido los goles.

Al minuto 81, Víctor Ibarbo se le escapa en velocidad a la defensa de Envigado y con una gran maniobra individual logra que le cometan penalti. El encargado del cobro sería el goleador Serio Galván, quien con un remate fuerte anotó la victoria parcial para el verdolaga.

Luego de esto, Envigado tomó riesgos y atacó constantemente el arco de Nacional. Y, cuando parecía que el local se llevaba la victoria, apareció la magia de Neider Morantes para filtrarle un balón a Jorge Horacio Serna quien definió entre las piernas del guardameta de Atlético Nacional.

El 1 a 1 final, permitió a Envigado mantenerse en los 8 mejores de Colombia mientras que Atlético Nacional se estancó en los últimos lugares del torneo. Hoy la situación es inversa, Atlético Nacional es líder y ya está clasificado a las finales pero a Envigado lo acecha el fantasma del descenso.