Llega la fecha 19 de la Liga Aguila 2019-II y con ella partidos definitivos para el tema del descenso y la clasificación a la lista de los ocho mejores del país. Y es que el clásico capitalino no es la excepción, de nuevo, este encuentro capitalino podría ser definitivo en miras a los cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano.  

Millonarios FC, llega al clásico capitalino con muchas más dudas que aciertos, si bien comenzó el torneo en buena forma y alcanzando excelentes resultados, son ya cinco las fechas en que el cuadro embajador no conoce la victoria, además, llega a la fecha 19 del FPC por fuera del selecto grupo de los 8 que clasificarán a la siguiente ronda. Cabe resaltar que el rival, Independiente Santa Fe, se encuentra en racha positiva, pues en las últimas 10 fechas se ha hecho con 8 victorias y 2 empates, además de tener su vaya invicta.

Los dirigidos por el profesor Pinto, llegan con la ilusión de terminar su mala racha, complicar al rival y clasificarse a los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano, adicionalmente, Millonarios FC lidera la tabla de la reclasificación lo que le aseguraría un cupo en torneos Conmebol. 

Mientras los leones, disfrutan de un momento inmejorable que buscarán ratificar en la noche del miércoles; el León, si quiere aspirar a clasificarse a torneos Conmebol, se ve obligado a campeonar en diciembre, pues su pésima campaña en la Liga Aguila 2019-I lo ubica bastante rezagado en la reclasificación.

Jorge Luis Pinto, el director técnico de Millonarios convocó a los siguientes jugadores para el encuentro de esta noche con su rival de patio: 

Lista de convocados

Foto: Millonarios FC
Foto: Millonarios FC

La cita será este miércoles 23 de Octubre en el estadio Nemesio Camacho, 'El Campín', a las 8:15 de la noche, una cita infaltable para los aficionados de los equipos capitalinos tradicionales.