Previa Alianza Petrolera
vs. Junior de Barranquilla: duelo por la clasificación
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Alianza Petrolera llega a este partido ubicado en la sexta posición de la tabla de posiciones, el equipo de Barrancabermeja llegó a 30 puntos y no ha podido sumar más desde hace seis partidos, por otro lado, los barranquilleros vienen en una muy buena racha y ya son cuartos en la tabla de posiciones con 31 puntos y, a espera de resultados, clasificados virtualmente.

Ambos equipos esperan sumar para sentirse más cómodos dentro de los ocho mejores de la Liga Aguila 2019 – II, se espera que ambos equipos hagan un buen papel en las finales del campeonato. Por esto el partido de hoy será tomado con la seriedad necesaria para no cometer errores y lograr los tres puntos por ambas partes. El último encuentro entre estos equipos fue el 5 de mayo del 2018, victoria tiburona 3-0 aquel día.

Alianza Petrolera quiere volver al triunfo

De los últimos 18 puntos disputados, el equipo santandereano solo pudo sumar tres unidades, dejando en duda su clasificación a las finales del Fútbol Profesional Colombiano, ya es sexto y está en el grupo de ocho equipos que pelean por cinco cupos. Luego de una excelente racha que lo llevó a ser líder en la novena fecha gracias a las once fechas de invicto donde logró ocho victorias y tres empates que fue cortada por el Millonarios de Jorge Luis Pinto en Bogotá.

El bajón del equipo aurinegro no fue solo futbolístico, también fue anímico. Tuvo tres empates consecutivos antes Nacional, Cúcuta y Pasto y posteriormente cayó derrotado ante Tolima y Medellín. Los dirigidos por César Torres necesitan de manera urgente volver a sumar, y si es de a tres mucho mejor, para no complicar su situación y darle oportunidades a otros equipos que esperan que siga resbalando el equipo del puerto petrolero.

Torres sabe que una victoria esta tarde los catapulta de manera definitiva a las finales. Una serie de resultados favorables para Medellín, Tolima y Cúcuta podrían dejar por fuera a Alianza fuera de los ocho en esta fecha. Para este partido regresan a la nómina de convocados Juan David Ríos y Juan Mancilla, ambos por suspensión, por otro lado, Yhormar Hurtado aún debe una fecha de suspensión.

Lista de convocados

Junior quiere sacar petróleo

Al menos un punto para poder sumar 32 unidades y llegar sin tantas complicaciones a la última fecha del todos contra todos, es la consigna de Julio Comesaña y sus dirigidos ya que saben que la tabla aún está muy apretada. Se encuentran en una buena posición, pero deben dar la última estocada, ratificar lo hecho ante Nacional, Cali y Millonarios en la recta final del campeonato es lo que se quiere en las toldas rojiblancas.

Junior sabe lo que es sumar en el estadio Daniel Villa Zapata, desde que Alianza ascendió a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, se han jugado seis encuentros en dicho escenario; los barranquilleros pudieron ganar en dos ocasiones, otras dos empató y en las dos restantes perdió, anotó seis goles y recibió 4 anotaciones.

Julio Avelino Comesaña rotará un poco su once inicial, le dará descanso a jugadores como Germán Mera y Víctor Cantillo, en su lugar jugarían Rafael Pérez y James Sánchez, respectivamente. A la alineación titular que jugará en Barrancabermeja volverían también Leonardo Pico y Luis Sandoval, quienes supieron ser titulares en la remontada de Junior a mitad de semestre.

Lista de convocados

Probables formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Farid Díaz, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Jackson Montaño; Víctor Arboleda, Carlos Pérez, Estéfano Arango, Cleyder Alzate, Alexis Serna; Edwin Torres.

DT: César Torres.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez, Luis Gonzáles; Luis Sandoval, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Equipo arbitral

Central: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente No. 1: Jose Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: John Zambrano – Nariño
Emergente: Jonathan Ballesteros – Santander

VAVEL Logo