En una fría noche de miércoles, en la ciudad de la eterna primavera, se disputó el partido válido por la decimoctava fecha de la Liga Aguila 2019-ll, entre Atlético Nacional y Envigado Fútbol Club.

El jugador destacado de Nacional en el encuentro, fue el Uruguayo Pablo Daniel Ceppelini, quien debutó en Atlético Nacional el 30 de enero del presente año en el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, que finalizó 0 a 1 a favor del verdolaga.

Pese al escaso juego táctico que tuvo el equipo que dirige el técnico Juan Carlos Osorio, hubo un jugador destacado. Estamos hablando de Pablo Daniel Ceppelini, quien entiende el juego como lo hacen los grandes referentes del fútbol mundial, mediante espacio y tiempo. El uruguayo tuvo dirección y precisión de la esférica al momento de dar pases en el lugar y momento exacto a sus compañeros, le dio equilibrio al equipo entre la defensa y ataque, para construir u organizar juego en situaciones donde el equipo se sentía aprisionado por el rival que buscaba arrebatar el balón.

Ceppelini ha jugado 16 partido con el cuadro verde, y en 9 de estos encuentros ha actuado de inicialista. Pablo, es un jugador que le inspira confianza al equipo y a la hinchada, se sabe que siempre que este tiene la pelota en su poder, hace maravillas con esta; es un jugador táctico, con mucha técnica al momento de controlar el balón y cuando realiza pases, deja maravillado a más de uno con su gran visión de juego.

Este volante es uno de los jugadores de Atlético Nacional con más pases correctos, un total de 90.1% de los pases realizados han terminado con éxito. Y es que este deportista no solamente es vital en zona de ataque; como buen atleta que está al mando de Juan Carlos Osorio, debe acostumbrarse a militar en diferentes posiciones del terreno de juego y a ser polifuncional, ayudar en defensa, ataque y a ser disciplinado dentro y fuera de la cancha.

Daniel ha marcado pocos goles con el verde paisa, un total de cuatro goles son los que registra este jugador. Pero este factor no ha sido impedimento para que logre demostrar su gran nivel, por lo que gran parte de la hinchada de Atlético Nacional quiere que se le renueve el contrato, que se vence en el mes de diciembre.

Los hinchas de Atlético Nacional quieren que un jugador tan talentoso, que siente el escudo en el alma, siga en el equipo de sus amores. Ya que Pablo en cada compromiso le hace fiel a la filósofa de su país natal Uruguay. Juega con garra charrúa, entrega hasta la última gota de sudor y siempre está dispuesto a aportarle al equipo.

Se espera que continúe por mucho tiempo más en el equipo y que logre consagrarse en este club tan importante del país como lo es Atlético Nacional.

Sin duda alguna, este joven está pasando por un gran momento en su carrera deportivo, y esto se debe en parte a su amplia trayectoria como jugador profesional que abarca haber defendido los colores de mas de 9 equipos en 4 países diferentes, y en cada uno de ellos ha ido adquiriendo conocimientos y experiencias que día a día los perfecciona y los trata de utilizar en pro del equipo verde