El conjunto asegurador viene de empatar en suelo paisa ante Envigado en un flojísimo 0-0, reflejo de la mala campaña realizada por el equipo bogotano que está ubicado en la posición 17° de la tabla de posiciones. Situación similar vive el cuadro felino, quien se encuentra peleando para no descender a la segunda división del fútbol colombiano, viene de caer derrotado 4-0 en su visita al Alfonso López de Bucaramanga, solo ha sumado 12 puntos en esta Liga Aguila 2019-II.

La Equidad recibió a Jaguares en la capital del país en cuatro ocasiones, ganó en tres partidos y perdió el restante (el 11 de septiembre del 2016, 0-1 con gol de Darwin López). En aquella ocasión los visitantes también peleaban por no descender y este triunfo fue valioso para ellos.

Equidad quiere empezar un 2020 sin preocupaciones

Actualmente el conjunto de la capital está en la posición 10° en la tabla del descenso con 152 puntos, por lo que debe sumar todos los puntos posibles que faltan en este año para que el próximo año no estén pendientes a esta tabla, sino más bien pensando en volver a los torneos internacionales, recordemos que este año llegó a cuartos de final donde cayó eliminado ante el conjunto brasilero Atlético Mineiro.

En medio de las huelgas que se están presentando en el Fútbol Profesional Colombiano, el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, declaró que no ha recibido ningunas peticiones por parte de sus jugadores, además de manifestar que sus jugadores no están de acuerdo con dicha huelga ya que no hay ninguna base jurídica para que eso se presente.

Ante Jaguares se han jugado 9 encuentros, los aseguradores dominan a los monterianos en el corto historial, suma cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, ha anotado 13 goles y ha recibido nueve anotaciones.

Lista de convocados

Jaguares quiere evitar el descenso sí o sí

Un pésimo año ha realizado Jaguares, producto de esto la complicada situación en la que se encuentran en estos momentos, está ubicado en la posición 18° en la tabla del descenso, con 133 puntos, a uno solo del Unión Magdalena y a dos del Atlético Huila, equipos que están descendiendo ahora mismo.

En la tabla de la reclasificación de la Liga Aguila 2019-II, los felinos están ubicados como el peor equipo del año, han sumado solamente 35 unidades en 38 partidos jugados, solo ha podido marcar 30 anotaciones y en 59 ocasiones ha visto vulnerada su portería, dejándolo con un saldo negativo de -29 en la diferencia de gol.

Algo que aviva a Jaguares es que en tres de sus cuatro visitas al Metropolitano de Techo de Bogotá ha logrado anotar goles. El primer encuentro disputado en 2015 terminó 4-3 a favor de los locales, posteriormente la victoria 0-1 en el 2016 y la derrota 2-1 del 2017, la consigna será seguir anotando, pero cuidando más la defensa.

Lista de convocados

Posibles formaciones

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, John García, Andrés Murillo; Pablo Lima, Stalin Motta; Gastón Poncet, Brayner De Alba, Christian Palomeque; Carlos Peralta.

Jaguares

Equipo arbitral

Central: Ricardo García – Santander
Asistente No. 1: Víctor Wilches – Casanare
Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Wilmer Gantiva – Academia