El poderoso llega al partido con la confianza que le ha dado la llegada de Aldo Bobadilla como director técnico. En los últimos encuentros ha mejorado notablemente su rendimiento, lo que le permite depender de sí mismo para su clasificación a los cuadrangulares finales.

De esta manera, Independiente Medellín saldrá al Estadio Plazas Alcidcon la convicción de obtener una victoria. No obstante, el rojo de la montaña no podrá contar con su goleador Germán Cano quien está recuperándose de una lesión y espera regresar para la final de la Copa Aguila ante Deportivo Cali.

Por otro lado, Atlético Huila vive un momento crítico. El equipo opita se encuentra en zona de descenso directo y no le sirve nada más que ganar los dos juegos que tiene pendientes si quiere seguir en primera división. 

En Vavel Independiente Medellín, aprovechamos la ocasión para analizar el presente del rival poderoso en la tarde de hoy. El equipo dirigido por Jorge Luis Bernal ocupa la posición número 18 en la Liga con tan solo 16 puntos producto de 2 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

Además, el equipo de la ciudad de Neiva ha marcado tan solo 13 goles en el torneo y ha recibido 22. Números que indican el desequilibro del equipo durante el semestre. Es decir, a Atlético Huila le cuesta concretar las opciones de gol que genera y sufre en defensa cada que los rivales le proponen juego ofensivo.

Ahora bien, de la mano de su director técnico Jorge Luis Bernal, Atlético Huila viene de hacer una buena presentación en la ciudad de Manizales. Allí, rescató un punto en los minutos finales gracias a un gol de Michael Ordoñez.

Con su habitual 1-4-4-2 Atlético Huila es un equipo que se caracteriza por un juego vertical y ataques que inician en las bandas para terminar por el centro. Los opita tienen en el juvenil Andrés Amaya su mejor jugador en la fase ofensiva.

Andrés Amaya es el jugador más desequilibrante de una plantilla corta, reducida y a la cual le ha costado encontrar un once titular que se complemente y se asocie en función del colectivo. Además, el equipo no podrá contar con su delantero Ómar Duarte quien se encuentra lesionado.

En la zona defensiva y de contención, se destacan el arquero Geovanni Banguera y el volante Diego Moreno. Este último fue pretendido al comienzo de la Liga por varios de los equipos tradicionales del país.

Convocados

Estos son los 18 jugadores convocados por el estratega Jorge Luis Bernal para el partido de hoy, donde se espera que Atlético Huila repita el funcionamiento que se vio en el último partido.

Posible formación

Para el partido ante Independiente Medellín, el equipo de Huila formará su habitual 1-4-4-2 de la siguiente manera: Banguera; Henao, Cardoza, Moreno, Mosquera; Pestaña, Moreno, Ordónez, Echeverri; Amaya y Garcés.

El partido entre Atlético Huila e Independiente Medellín se disputará en el Estadio Plazas Alcid sobre las 3:30 de la tarde de este jueves 24 de octubre y tendrá el arbitraje de Wander Mosquera (Cundinamarca) y el cubrimiento televisivo de Win Sports.