Jorge Luis Pinto:
“Caímos en la desesperación, ese no es el fútbol de nosotros, lo de esta noche
fue nefasto” 
Fotografía: Vavel Colombia.

Millonarios cerró la noche del miércoles con 27 puntos y en la décima posición, aún sin jugar la mitad de la liga, poniendo en riesgo su posibilidad de clasificar y entras a los 8 por el lado de la liga, y por el lado de la reclasificación, ya que, de no clasificar y America de Cali si, el cuadro albiazul se quedaría sin el cupo de la Copa Libertadores que hasta hace seis fechas lo tenía más que asegurado. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto están a un paso de culminar su participación en el torneo de no vencer a Aguilas Doradas por la última fecha, triunfo que los ubicaría con 30 puntos y a la espera de demás resultados, “Los números dicen que puede haber posibilidad de entrar con treinta puntos y hay que jugar con lo que tenemos. Todavía no estamos eliminados, estamos al borde y veremos qué pasa” afirmó Pinto ante el ajustado panorama del equipo azul.

Ante una lluvia de criticas tanto de la prensa como de la hinchada, Jorge Luis Pinto asumió la responsabilidad del desempeño del presente semestre en comparación del anterior, en el que Millonarios alcanzó el máximo umbral de puntos obtenidos en los formatos de torneos cortos y en el que se postulaba como fuerte candidato al título, “Cometí un error, desbaraté lo que estaba bien y eso me da duro en la conciencia. Un equipo que había hecho un promedio de puntos que no había hecho nunca lo desbaratamos, yo acepté eso y nos equivocamos” afirmó el director técnico.

El cuadro embajador piensa desde ya en pasar la pagina de esta noche y enfrentar la última oportunidad que les queda para lograr clasificar, sin embargo, no se puede pasar por alto lo sucedido en el clásico capitalino, “Estamos heridos por lo sucedido esta noche, los goles que recibimos hoy fueron vergonzosos. Fuimos descuidados en los goles, los errores de hoy no pueden pasar en el fútbol. Yo también me equivoqué, para mí es una noche nefasta" concretó Pinto, mientras que dejó en espera para la opinión publica su posibilidad de salir o no de la institución, al respecto se refirió “Esperemos que termine y les digo, si quieren les doy la chiva”.

Con un Pinto visiblemente afectado por el resultado y desempeño culminó la rueda de prensa póstuma al clásico capitalino, lo que viene ahora para Millonarios es cuestión de preparación y un poco de suerte a la espera de los demás resultados.

VAVEL Logo