Harold Rivera: "Nadie esperaba a Santa Fe clasificado y hoy lo estamos logrando"
Foto: Ana María García- VAVEL Colombia

Independiente Santa Fe no para, a pesar de que Leandro Castellanos perdió el invicto en el arco, el equipo cardenal sigue sin perder, esta vez logró una victoria importante frente a su rival de patio, le ganaron el clásico a Millonarios 2-4 y ascendieron a la tercera posición de la tabla, algo que parecía casi imposible al inicio del semestre, ahora están muy cerca de ratificar su clasificación dentro de los ocho mejores del campeonato. Harold Rivera y Maicol Balanta, figura del partido, dieron sus declaraciones a la prensa bogotana.

“Fuimos aplicados y ordenados a lo que vimos y analizamos del rival, tratamos de cerrarle los espacios en el primer tiempo, en las contras nuestras, tenemos jugadores rápidos en el frente de ataque y había que aprovecharlas. Ellos en la pelota quieta nos inquietaron, pero al final fuimos justo ganadores por lo que hizo el equipo en el terreno de juego”, dijo Harold Rivera a quien se le veía contento con el resultado que el equipo había conseguido: “Debemos corregir algunos aspectos, como estar concentrados en los 90 minutos y sobre todo iniciando los tiempos, fuimos contundentes en anotar, ahora queda preparar el partido frente a Nacional y corregir eso que nos falta”, añadió. El equipo tuvo dificultades con el juego de pelota quita del rival, era ahí donde el equipo embajador aprovechaba para desequilibrar la defensa de los leones.

“Tenemos jugadores muy rápidos en el ataque, en varios partidos hemos sacado provecho de la velocidad que tiene Balanta, lo que puede generar Sambueza, Duque y Velásquez, son cuatro jugadores importantes en esta campaña, fue importante el trabajo ofensivo de hoy, conseguimos esas cuatro anotaciones”, afirmó Rivera sobre estos cuatro jugadores importantes y que han sido la columna vertebral de este equipo que ha construido. “Nadie esperaba a Santa Fe clasificado y hoy lo estamos logrando, gracias a Dios, hay que tener confianza y convencerse de que las cosas se pueden lograr”, continuó Rivera.

“Corregir ganando es bueno, es más fácil, hay que aprovechar la confianza que tiene el equipo en este momento, el equipo se ve diferente, en los entrenamientos, la alegría, esperamos sumar frente a Nacional y luego pensar en el resto”, concluyó Harold Rivera

El jugador Maicol Balanta, que fue figura del partido, con un doblete y dos asistencias, se ha convertido en jugador clave para el técnico y la hinchada: “Seguimos en racha, sabíamos que era una final más, ganamos y conseguimos los tres puntos, dejamos a un grande prácticamente fuera de los ocho, ahora nosotros a seguir trabajando con humildad y recuperarnos para lo que se viene”, afirmó el jugador desequilibrante en el ataque cardenal, que mejoró su nivel con la confianza que Rivera le dio y ahora es figura en las victorias del equipo.

“El profesor nos dijo que debíamos tener mucha responsabilidad y jerarquía, era un clásico y había que ganarlo. Todo se da por el trabajo de equipo, sin mis compañeros, no hubiese sido posible, ahora queda festejar y dedicarle este triunfo a la toda la hinchada que siempre nos respaldó”, comentó Balanta. Sin duda el ambiente que se respira entre el equipo y la hinchada, ha sido un aliciente para los buenos resultados que se han dado.

“Así es el fútbol, ayer fuimos criticados, hoy revertimos esto, con humildad aceptamos los errores y hoy Santa Fe esta donde se lo merece. Se logró el objetivo que queríamos, tenemos un equipo que donde tira uno, tira el otro y eso ha sido fundamental en este equipo”, comentó Balanta, el ambiente en camerino entre jugadores también se ha visto reflejada en la cancha y fuera de ella, hay complicidad que los ha hecho levantarse poco a poco.

“Fue un partido especial, donde casi que eliminamos a un grande, marqué dos goles y dos asistencias para mis compañeros, seguir dando la pelea para llegar al título. Todos los partidos son importantes, hoy era mucho más especial, queríamos ganar el clásico y lo logramos con jerarquía y verraquera, hoy fuimos eficaces y efectivos”, concluyó.

VAVEL Logo