Deportivo Cali venció 2-1 a Once Caldas en el marco de la fecha 19 de la Liga Aguila. El DT del conjunto azucarero, Lucas Pusineri, que comenzó la conferencia de prensa recordando el lamentable suceso que ocurrió hace 17 años en donde Gioavanni Córdoba y Hernán 'Carepa' Gaviria perdieron la vida, habló del juego del equipo y del trámite del juego ante el Once Caldas.

El director técnico resaltó el juego y la actitud en general del equipo más allá de que en la plantilla varios jugadores vienen mostrando un gran nivel como lo es el caso de Christian Rivera, Déiber Caicedo y hasta el mismo Juan I. Dinenno que se está volviendo a encontrar con el gol, es por el aporte de cada uno en en pro del equipo los que los tienen en este momento: "Cada uno, individualmente de nuestros futbolistas que piensan colectivamente, hacen que el Deportivo Cali se agrande". 

Pusineri también se mostró satisfecho al cumplir parte del objetivo que era primeramente conseguir un cupo en la siguiente instancia de la liga por la pelea del título luego de clasificarse a la final de la Copa Aguila: "Siento que después de tanto trajinar, el esfuerzo hoy es recompensado con resultados, estoy orgulloso del equipo que estoy manejando, eso es lo lindo. Ellos están cosechando los frutos de todo este esfuerzo".

En cuanto al partido, el estratega se refirió al juego como "rebuscado" y "agónico" debido al trámite del mismo el cual fue de ida y vuelta entre los dos equipos. También resaltó la actitud del equipo rival y la manera con la que encararon el compromiso, aún siendo visitantes: "Es un rival que merecía haber estado dentro de los ocho y estaban lanzados a la búsqueda de poder ganar este partido porque aún tenían posibilidades..."

El Deportivo Cali, ya clasificado, enfrentará en la última fecha al Envigado buscando quedar en los primeros puestos de la liga y el próximo martes enfrentará al Independiente Medellín en el primer partido de la final de la Copa Aguila.