Después de una victoria complicada ante Atlético Huila en Neiva, Independiente Medellín se juega la última de sus cartas en la Liga Aguila 2019-II este martes cuando enfrente al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. El rojo de la montaña repuntó en la parte final del todos contra todos y se mostró sólido en la Copa Aguila de la que hoy es finalista. Para la institución antioqueña se viene una semana crucial en la búsqueda de salvar el semestre y el año.

El poderoso ha encontrado en Aldo Bobadilla su renacimiento en el año en curso (2019). Después de un primer semestre en el que se quedó sin la clasificación a cuadrangulares, de intentar iniciar un proceso fallido con Alexis Mendoza, el ex arquero e ídolo de la institución roja llegó hace casi dos meses a dirigir a un equipo que estaba casi que condenado nuevamente al fracaso de forma temprana en el semestre, cuando cayó estrepitosamente dos veces ante su eterno rival, Atlético Nacional (5-2 y 4-1), y de haberle dado vida a un Independiente Santa Fe, que estaba incluso peor que el mismo Medellín y que hoy acumula 11 partidos sin saber qué es una derrota.

Sin embargo, desde su llegada, los números del medallo mejoraron notablemente, con una victoria ante Once Caldas y Envigado por copa y liga respectivamente. A pesar de que vino una derrota ante Millonarios en la que por el trámite no lo mereció, ha sido el único tropiezo que ha tenido el DIM de Bobadilla. 17 puntos de los últimos 21 que disputó en la liga, mientras que en la copa ganó sus dos siguientes partidos que le valieron el paso a la final.

Hoy en la liga, Medellín es noveno con 30 puntos, a uno de Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. Por los enfrentamientos que se van a dar en la fecha 20, al poderoso solo le bastaría con vencer al Tolima para asegurarse su cupo en la 'fiesta de los ocho', algo que le permitiría llegar con aire en la camiseta a la final de la copa ante Deportivo Cali.

Así llegó Medellín a la final de la Copa Aguila

¿Qué viene para el DIM?

Liga Aguila - Fecha 20
Fecha
: 29 de octubre
Rival: Deportes Tolima
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:30 p.m.

Copa Aguila - Final (ida)
Fecha: 2 de noviembre
Rival: Deportivo Cali
Estadio: Palmaseca
Hora: 6:00 p.m.

Copa Aguila - Final (vuelta)
Fecha: 6 de noviembre
Rival: Deportivo Cali
Estadio: Palmaseca
Hora: 7:30 p.m.

VAVEL Logo