Atlético Bucaramanga está terminando de buena manera su participación en esta Liga Aguila 2019-II, el pasado jueves en la ciudad de Santa Marta alcanzó su tercera victoria en línea, algo que no sucedía desde el año anterior bajo la batuta del técnico tolimense, Flabio Torres. Si bien el 2019 ha sido un año bastante regular para el equipo leopardo, todo parece indicar que se vendrá un buen 2020, se está cerrando un ciclo, un adiós para más del 80% de la plantilla, todo esto sumado a la llegada del nuevo presidente Óscar Upegui, al regreso de José Manuel 'El Willy' Rodríguez y a muy seguramente un equipo renovado para la temporada que se viene.

Si se habla de los últimos partidos se tiene que decir que Atlético Bucaramanga fue juez en el tema descenso, derrotó a Jaguares, Atlético Huila y el jueves anterior al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada. El comentario podría ser un 'copiar y pegar' de todo el 2019, un Bucaramanga con poco fútbol, bajo en recuperación y con muchos errores defensivos, la única diferencia es que en estos últimos tres juegos ha sido efectivo, ante el ciclón bananero sucedió algo extraño, los goles leopardos fueron obra de dos zagueros centrales; Anderson Angulo y Camilo Mancilla, algo que no ocurría desde el 6 de agosto de 2016; aquella tarde de sábado ganó el auriverde como visitante 2-3 ante Rionegro Águilas, Félix García y Diego Peralta fueron los dos centrales que marcaron por el equipo santandereano.

Este martes 29 de octubre se termina un año malo para el leopardo, no clasificó a ninguno de los dos cuadrangulares de la Liga Aguila y en Copa quedó eliminado ante Junior de Barranquilla en los octavos de final. Llegarán los tiempos de las conclusiones y balances, por el momento deben afrontar un duro partido ante un cuadro asegurador que siempre la ha complicado la vida al cuadro búmangues. No se prevén muchos cambios por parte del técnico Sergio Novoa, volverá a la zaga central el uruguayo Steve Makuka quién ya cumplió la suspensión tras la acumulación de amarillas.

Posible nómina: Christian Vargas; Harold Gómez, Anderson Angulo, Steve Makuka, Marvin Vallecilla; César Quintero, Gabriel Gómez; Sherman Cárdenas, Johan Caballero; Sergio Romero, Jean Paul Pineda.

Historial

En total se han disputado 11 encuentros por Liga con un saldo 2 triunfos leopardos, 6 aseguradores y 3 empates. El primer partido en Bucaramanga fue el 5 de agosto de 2007, aquel domingo ganó el cuadro asegurador 1-2; Leonardo Fabio Moreno anotó para Atlético Bucaramanga, Iván Trujillo y Stalin Motta para La Equidad.

El último encuentro fue el 4 de agosto de 2018, victoria 0-2 a favor de La Equidad; goles de Mariano Vásquez y Carlos Peralta.

Goleadores:
* Stalin Motta
: 4 goles con La Equidad.
* Mauro Guevgeozián: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
* Carlos Peralta: 2 goles con La Equidad.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Nelson Ramos, Camilo Mancilla, Dairin González, Elkin Serrano, Miller Mosquera, Germán Caicedo, Wbeimar Olivares, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, Óscar Londoño, Edwards Jiménez, Yuber Asprilla...