Los dirigidos por Flabio Torres reciben este martes a Millonarios en el juego correspondiente a la última fecha de la Liga Aguila 2019-ll. Pese a que los dos equipos ya no cuentan con la posibilidad de participar en las instancias finales, ellos quieren culminar el semestre de la mejor manera, con una victoria, que a uno lo ayudará a sumar en la tabla del descenso y al otro en la reclasificación.

El último compromiso entre estos dos fue el semestre pasado, el día 5 de mayo, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Este culminó con igualdad de 1-1 con anotaciones de Macalister Silva y Jáder Obrian.

Rionegro Águilas no quiere descender 

Rionegro Águilas viene con un rendimiento muy inferior al mostrado en el año anterior, en donde llegó a instancias finales y participó de Copa Sudamericana. En su último compromiso consiguió un empate ante Deportivo Pasto de 3-3. Las anotaciones del equipo del oriente llegaron por medio de Andrés Rentería, Giovanny Martínez y Aldo Leão Ramírez. 

El equipo dirigido por Flabio Torres se encuentra ubicado en la casilla número catorce en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-ll con veintitrés puntos conseguidos en diecinueve compromisos disputados, con un total de cinco victorias, ocho empates y seis derrotas, además de veinticinco goles a favor y veintisiete en contra. 

Es urgente para el conjunto antioqueño conseguir la victoria en este partido, ya que tras el último encuentro quedó en riesgo en cuanto al descenso.

Para este compromiso, Rionegro no contará, por decisión técnica, con Anthony Uribe ni con Luis Delgado.

Lista de convocados

Millonarios quiere sumar tres puntos a la reclasificación

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto tuvo un excelente inicio de semestre; desde la segunda jornada hasta la decimoséptima estuvo presente en el grupo de los ocho y derrotó a equipos como Deportivo Cali e Independiente Medellín. En su último compromiso se enfrentó ante su rival de patio, Independiente Santa Fe, contra el cual cayó por goleada de 2-4.

El embajador se encuentra en la décima posición con un total de veintisiete  puntos, producto de ocho victorias, tres empates y ocho derrotas. Tiene además, veinticuatro goles a favor y veintisiete en contra.

Millonarios viene pasando por un fuerte momento, ya que lleva seis partido sin conseguir una victoria, de los cuales, cinco son derrotas y al día de hoy se encuentra por fuera del grupo de los ocho y sin posibilidades de clasificar. Esta situación no le ha permitido sumar en reclasificación, por lo que le es urgente ganar.

Lista de convocados

La comisión arbitral designó a los siguientes jueces como encargados de impartir justicia en el Rionegro vs. Millonarios: 

Central: Mario Herrera – Meta

Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander

Asistente No.2: Mauricio Escobar – Risaralda

Emergente: José Piedrahita – Antioquia