Esta noche tiburones y cucuteños se juegan el paso a las finales del Fútbol Profesional Colombiano, ambos están dentro de los ocho mejores del campeonato, pero aún no están clasificados del todo, por lo que estas escuadras deberán buscar los tres puntos para asegurarse de una vez por todas en la fiesta futbolera de fin de año.

Los rojiblancos llegan siendo terceros en la tabla de posiciones gracias a los 32 puntos obtenidos en las 19 jornadas jugadas, mientras que los rojinegros están ubicados en la octava posición del torneo, se han enfrentado en 23 ocasiones por torneos cortos, Junior ha ganado ocho partidos, Cúcuta venció en 7 oportunidades y en ocho se repartieron los honores; ninguno está seguro, ambos se juegan la vida esta noche.

Junior quiere el liderato con su gente

Si nada extraordinario ocurre, el equipo barranquillero jugará las finales de la Liga Aguila 2019-II. Lo que se quiere lograr por parte de Julio Avelino Comesaña y sus dirigidos es el liderato del torneo, para lograrlo deberán ganar en el partido de esta noche y esperar que Santa Fe derrote a Nacional en Bogotá.

El cuadro rojiblanco saldrá con lo mejor que tiene en su nómina de jugadores, no se guardará absolutamente nada porque en las toldas junioristas saben muy bien que aún no se ha ganado nada y todos los partidos son importantes para las aspiraciones del Junior de Barranquilla, por lo que deberá seguir con su valla invicta, como en los últimos 12 de 19 partidos jugados por Liga.

Junior es el equipo que menos goles ha recibido, nueve en total. Además, de los últimos ocho partidos jugados, dominó el balón en siete de ellos, 53% de posesión de balón en promedio.  En el último partido los rojiblancos empataron a cero goles ante Alianza Petrolera en condición de visitante, con ese punto llegaron a 32 unidades.

Nómina de convocados

Cúcuta no quiere quedarse por fuera de la fiesta

De ganar, los motilones estarían asegurando su cupo entre los ocho mejores, hoy por hoy es octavo con 31 puntos y sin diferencia de gol, ha anotado 28 goles, pero ha recibido igual cantidad de anotaciones. De visita ha logrado sumar puntos importantes como la victoria ante Nacional en Medellín y la victoria ante Unión Magdalena en la complicada ciudad de Santa Marta.

Si pierde o empata Cúcuta Deportivo tendrá que esperar resultados que lo ayuden a clasificar. Cúcuta sabe que esta es una plaza muy complicada, en Barranquilla perdió seis de los últimos diez encuentros allí jugados, la victoria más reciente fue el 3 de marzo de 2013, cuando ganó 0-2. A pesar de lo que digan las estadísticas, Sanguinetti y sus dirigidos saldrán a buscar los necesarios tres puntos.

En el último partido entre estas escuadras, los rojinegros ganaron 2-1 en mayo, pero no logran dos victorias consecutivas ante Junior desde octubre de 2006. De los últimos 32 partidos como visitante, Cúcuta solo pudo mantener su valla invicta en un partido, pero confían en que su goleador, Carmelo Valencia, haga lo suyo como en los recientes cuatro goles en condición de visita.

Nómina de convocados

Probables alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Daniel Moreno, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Luis Gonzáles; Luis Sandoval, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Cúcuta: Juan Chaverra; James Castro, David Achucarro, Javier López, Diego Sánchez; Harrinson Mancilla, John Hernández, Diego Chica, Luis Miranda; Matías Pérez, Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Equipo arbitral

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca

Asistente No.1: Herminzul Calderón – Asocafa

Asistente No. 2: Freddy Moyano – Asocafa

Emergente: Roberto Padilla – Atlántico