Deportivo Cali y Envigado disputarán este martes 29 de octubre, a partir de las 7:30 de la noche, un duelo atractivo para las hinchadas, que se ha convertido en importante debido a que ambos equipos son los conjuntos con las mejores divisiones inferiores del país, lo que hace que sus actuaciones sean posibilidades para ver nuevas figuras del balompié nacional.

El historial entre estos dos equipos está inclinado hacia el conjunto verdiblanco pues se enfrentaron al equipo naranja en 71 oportunidades en la Primera División Colombiana, con 25 victorias de Deportivo Cali, 16 triunfos de Envigado y 30 empates.

El más reciente choque entre los dos conjuntos por Liga fue en la última fecha del todos contra todos del Torneo Apertura de este año. El pasado 5 de mayo en el Estadio Deportivo Cali fue victoria caleña 1-0, el tanto fue obra de Kevin Velasco.

El Deportivo Cali no ha podido conseguir una victoria en casa de Envigado desde hace seis años en el Polideportivo Sur, siendo así, una asignatura pendiente para el conjunto azucarero. Para encontrar la última victoria de visitante frente a los naranjas, hay que remontarse hasta junio de 2013, donde salieron victoriosos después de un 1-2, partido que fue valido para Torneo Apertura de dicho año.

En los últimos 12 enfrentamientos en la ciudad de Envigado, el cuadro verdiblanco ha caído en cuatro ocasiones, ha empatado siete veces y solo ha ganado en una ocasión, lo cual refleja el bajo nivel demostrado en calidad de visitante frente al equipo antioqueño. El Deportivo Cali espera mejorar esta racha en el encuentro, donde busca ser cabeza de serie para los cuadrangulares, además, ganar puntos que le permitan sumar en la tabla de reclasificación, para tener más posibilidades de acceder a un puesto en copas internacionales para el próximo año.