Un compromiso bien disputado tácticamente, eso es lo que aseguró el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio tras el empate a cero goles contra Independiente Santa Fe, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. 

En esta oportunidad, Osorio puso su confianza y le dio la oportunidad a varios jugadores que vienen siendo titulares, pero en otras posiciones. Por eso, escogió una defensa de tres jóvenes que promedian una edad de 19,3 años, quienes le respondieron adecuadamente a la cancha,  a unas fallas que tuvieron al momento de impedir que los adversarios se acerquen a portería, debido a la poca experiencia como futbolistas profesionales, pero son jóvenes que con un entrenador tan capacitado como el que tiene Nacional que les exige al 100% y les comparte sus conocimientos hará que partido a partido mejoren su nivel como zagueros

El entrenador verdolaga recalcó el buen presente de ambos equipos y sentenció que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. “Así como a ellos les faltó Daniel Giraldo y Fabian Sambueza, a nosotros nos hizo falta Vladimir Hernández”.

También reconoció lo veloces que son los jugadores del cuadro santafereño para las transiciones y lo bien armado que se posiciona el equipo en la cancha. Osorio sabía del gran rendimiento de Independiente Santa Fe durante las últimas 10 fechas del torneo y aseguró que fue un partido ante uno de los mejores equipos en Colombia y que, sin duda alguna, seguirán trabajando por mantener los buenos resultados obtenidos en la fase regular del campeonato, donde el equipo paisa clasificó a la siguiente instancia del torneo ubicándose en la primera casilla de la tabla de posiciones con 35 unidades.

Finalmente, Juan Carlos Osorio Arbeláez habló acerca de los ocho equipos clasificados y opinó que “aunque todos los equipos tienen maneras y estilos de jugar diferentes, cualquiera puede ser campeón de la Liga Aguila”.

VAVEL Logo
Sobre el autor