América de Cali logró vencer 1x0 al Deportivo Pasto en su casa, El Pascual Guerrero en la fecha 20 de la Liga Aguila. Los diablos rojos se afianzaron en el grupo de los 8 mejores ocupando la segunda casilla con 35 puntos, los mismos que tiene Nacional, pero la diferencia de gol (+13 sobre +3) hace que el equipo antioqueño sea el líder del todos contra todos.

Duván Vergara, el mejor refuerzo de los rojos, habló de lo que se vendrá para el equipo en los cuadrangulares de la Liga.

"Desde que tuvimos ese bache que duramos un mes sin ganar, hablamos de que el equipo tenía que entrar a los ocho en alce y pues gracias a Dios se consigue el objetivo. Estamos peleando reclasificación y estoy pensando en una final y estoy muy contento porque si Dios lo permite lo vamos a vivir", expresó el jugador de 23 años.

América de Cali será cabeza de serie en el sorteo de los cuadrangulares, sorteo que será el martes 5 de noviembre a las 8:00 p.m. en el hotel Dann Carlton de Medellín.

"Estamos apostándole para pelear la reclasificación, ya salió Millonarios, tenemos todo para poder estar en un torneo internacional pero ahora tenemos que concentrarnos en ser campeones", dijo Vergara.

El equipo vallecaucano tiene 76 puntos y se ubica en la casilla cuatro en la tabla de reclasificación. América tiene los mismos puntos que Deportes Tolima que se ubica en la casilla tres, siendo el equipo pijao el rival directo en la lucha de reclasificación ya que Junior y Millonarios no cuentan.

Vergara que llegó en condición de préstamo del club Rosario Central hasta junio del 2020, la institución americana tomaran la decisión de adquirir parte de los derechos deportivos del atacante costeño. Así lo dio a conocer el presidente de América de Cali, Tulio Gómez, quien expresó que "Ya le comunicamos a Rosario que vamos a hacer uso de compra por Duván Vergara en 1.250.000 dólares".

"Estoy cien por ciento ya. Tengo que cuidarme porque es primera vez que voy a vivir la fiesta de los ocho con el equipo y no me la quiero perder", concluyó Duván. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor