En la noche del martes 29 de octubre se daban cita Junior y Cúcuta Deportivo para la disputa del último partido del calendario regular de la Liga Aguila 2019-II, un duelo decisivo que tomaba importancia ya que el resultado influiría en las ubicaciones de la tabla. 

Los de Norte de Santander venían con estrategia montada poniendo sus mejores hombres desde el minuto inicial y era desactivar los posibles circuitos en ofensiva que pudiese originar Junior y a eso le apuntaron en gran trámite de partido.

Junior buscó y buscó el gol que le representara ventaja, pero el cerrojo motilón también tenía lo suyo para no dejarse vulnerar el arco. Por decisión arbitral le fue anulado un gol a Teófilo Gutiérrez mantenindose así la igualdad.

En cuanto a porcentajes de dominio de balón los locales 66%, mientras que la visita la tuvo en su poder sólo un 34% demostrado a su vez en siete remates a puerta por Junior y uno por Cúcuta Deportivo. Lo anterior ratifica la persistencia del local en desequilibrar el marcador pero que los de la visita contuvieron las arremetidas del tiburón.

Al final del tiempo reglamentario más la adición del partido se demarcó un empate sin goles, un punto más en la tabla de posiciones para ambos bandos y con ello el aseguramiento de cupo para los cuadrangulares de fin de de año que les posibilita seguir en carrera por la estrella de navidad.

Luego del resultado descrito con anterioridad los tiburones llegaron a la cifra de 33 puntos en el cuarto escalón. Por su parte el equipo rojinegro cierra el grupo de clasificados en la octava con 32 unidades. 

VAVEL Logo