Fainer Torijano, la figura en el partido de Santa Fe ante Nacional 
Foto. Independiente Santa Fe

El pasado martes, Independiente Santa Fe jugó su último partido del todos contra todos ante el equipo antioqueño Atlético Nacional en El Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Con un empate a ceros, el equipo cardenal clasificó para disputar los cuadrangulares finales. En este encuentro, el defensor Fainer Torijano fue la figura para los seguidores de VAVEL. En la encuesta realizada en Twitter, el central obtuvo el 54% de los votos. 

Recordemos que el caleño de 31 años fue contratado por el club cardenal luego de haber jugado con el Deportes Tolima tres años. El jugador llegó como uno de las mejores contrataciones por su gran desempeño en el equipo pijao. A pesar de no haber tenido un buen inicio con Independiente Santa Fe, fue Harold Rivera quien supo potenciar el gran defensor que es junto con Nicolás Hernández, los guardianes de la defensa albirroja.

En el partido contra Nacional, Fainer cumplió con su labor en la línea defensiva, ya que fue el encargado de ordenar, ser el líder en la parte de atrás y tener la voz de mando ante sus compañeros en la defensiva. Se anticipó ante algunas jugadas y tuvo un buen juego aéreo, que supo neutralizar los tiros de esquina del equipo verde de la montaña. 

En los últimos minutos del compromiso, Torijano al ver que el equipo no encontraba los espacios para poder anotar su primer tanto, decidió ir arriba con el balón y sacarse a unos cuantos jugadores rivales. Lastimosamente no terminó en gol, pero demostró que quería ganar a toda costa el partido. 

Junto a Hernández se entienden bien, se han complementado para devolverle la seguridad al equipo rojo de la capital. En el clásico capitalino, donde Torijano no jugó el partido por acumulación de amarillas, se comprobó lo importante que es tener a este central dentro de los once titulares, sin desmeritar la labor que hizo Dixon Rentería. 

Fainer Torijano lleva este semestre dos tantos, uno ante América de Cali y el otro ante Independiente Medellín. Los goles se han dado siempre por el medio aéreo. 

Estos fueron los resultados de la encuesta:

Ahora Independiente Santa Fe deberá esperar hasta el próximo martes 6 de noviembre para saber sus próximos rivales en los cuadrangulares finales. El expreso rojo quedó en el puesto número 5, lo cual hace que se siembre con el número 6 en el sorteo, por lo tanto no jugará ante Tolima

VAVEL Logo