Independiente Medellín sacó un valioso empate en territorio vallecaucano ante el Deportivo Cali en la ida de la final de la Copa Aguila 2019. El poderoso se adelantó con gol de Didier Moreno, sufrió el empate gracias a Juan Ignacio Dinenno, volvió a adelantarse con gol de Germán Cano y Feiver Mercado dejó el marcador en tablas finalmente.

Hablando de los protagonistas del encuentro, Didier Moreno se acercó a la zona mixta del estadio Monumental de Palmaseca y comentó su visión sobre el intenso partido que disputaron el poderoso y el azucarero: "Fue un muy buen partido, los que vinieron al estadio vieron un muy buen juego porque no solo Medellín sino que el Cali también hizo un partido muy interesante, entonces estamos tranquilos por el resultado, por el rendimiento que mostró el equipo".

Sin embargo, anque el partido del equipo antioqueño fue muy bueno, las desatenciones en defensa volvieron a cobrarle factura y gracias a eso, el Cali pudo encontrar el empate en dos oportunidades. "Somos conscientes de que hay cosas por mejorar, que si las afinamos estoy seguro de que en nuestra casa nos vamos a hacer más fuertes para conseguir el título", afirmó el volante chocoano.

Didier elogió a sus compañeros, que han logrado revertir un semestre crítico en un ambiente optimista y confía plenamente en que el poderoso podrá quedarse con el título: "Dificultades nunca vimos, somos un grupo muy unido, que ha sabido ser familia, que ha mostrado carácter ante toda situación y este partido fue una muestra. Hicimos un partido interesante, donde no sé si era justo el empate, pero quedan 90 minutos, una digna final donde en nuestra casa seremos triunfadores".

Sobre el juego del Cali afirmó: "Hicieron un buen partido muy inteligente, muy competitivo... Creo que ambos equipos mostraron cosas muy positivas, son un equipo que juega muy bien, que en su casa se hacen fuertes, nosotros supimos llevar el partido, estar fuertes cuando se vinieron encima y queda darle vuelta a la página y pensar en el siguiente encuentro".

Aunque su relación con la hinchada del medallo durante el semestre no fue la mejor, Didier Moreno confía en que llenará el Estadio Atanasio Girardot en el juego de vuelta: "Mandarle un mensaje a ellos está demás, es una hinchada fiel, que acompaña y estoy seguro que en esta ocasión no será la excepción, siempre nos ha mostrado ese apoyo incondicional y los esperamos el miércoles para que podamos (Dios mediante) celebrar un título más para la institución y que con el apoyo de ellos será más fácil".

El arbitraje en el encuentro de ida fue un tema muy polémico y la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que no tendrán ningún árbitro FIFA para el juego de vuelta, tal como pasó en Palmaseca. Sin embargo Didier no tomó postura alguna sobre el tema: "Es cuestión de ellos... Ellos mirarán a quién mandan, solo sé que hay árbitros muy capacitados para llevar una final en Colombia, así que esperamos que el que manden esté a la altura; ellos hacen su trabajo y nosotros hacemos el nuestro".

Lo que sigue para el DIM es el juego de vuelta de la copa, pues en la liga ya quedó eliminado, así que lo que queda para el conjunto de Aldo Bobadilla es ganar sí o sí en el último partido del año.