Resumen: sorteo cuadrangulares Liga Aguila 2019-II
Fotomontaje: VAVEL Colombia

PUBLICIDAD

Primera fecha grupo A
En la primera fecha Atlético Nacional enfrenta al Cúcuta Deportivo en condición de local Júnior recibe al Deportes Tolima.
Cuartos equipos sorteados
Alianza Petrolera cierra el grupo B mientras que Cúcuta Deportivo va al B.
Terceros equipos sorteados
Deportes Tolima integrará el grupo A e Independiente Santa Fe va al B
Segundos equipos sorteados
Deportivo Cali integrerá el grupo B con América y Junior va a acompañar a Atlético Nacional.
Cabezas de serie
Atlético Nacional es la cabeza de serie del grupo A y América de Cali va al B
Sorteo cuadrangulares
Se acerca el sorteo de los cuadrangulares finales donde se definirán los dos grupos en los cuales se definirán como se definirán los grupos en la instancia de semifinales.
Fecha, horario, estadio del partido de la final
El partido de vuelta de la final de la Copa Aguila será el miércoles 6 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot.
Copa Aguila - Final - Reacciones (Cali)
Por su parte, Lucas Pusineri, DT del conjunto azucarero, resaltó el trabajo de sus dirigidos y confía también en que podrán llevarse el título de la ciudad de Medellín: "Tengo toda mi confianza depositada en estos guerreros, por eso el miércoles saldremos a ganar para darle una alegría a la hinchada; con mucha dignidad, como la que vi en este grupo entrenando, disputando y compitiendo, y vamos a ir a ganar, estamos vivos".
Copa Aguila - Final - Reacciones (DIM)

En la rueda de prensa posterior al partido, el DT del poderoso, Aldo Bobadilla, se mostró tranquilo por el rendimiento de su equipo confiando en que este miércoles puedan quedarse con la copa: "es un resultado que entusiama y deja la llave abierta, como yo dije en la previa esto dura 180 minutos, empatamos en los primeros 90, que nos permite ir a casa con nuestra gente a tener el empuje en el Atanasio Girardot".

Copa Aguila - Final - Resumen
Independiente Medellín y Deportivo Cali empataron 2-2 en el juego de ida. Por el poderoso anotaron Didier Moreno y Germán Cano de penal, mientras que por el azucarero lo hicieron Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado.
Liga Aguila - Cuadrangulares: dinámica del sorteo
El sorteo de los cuadrangulares será de la siguiente forma:

 

  • Atlético Nacional encabeza el grupo A y América de Cali el grupo B.
  • El primer sorteo será definir a qué grupo van Deportivo Cali (3°) y Junior de Barranquilla (4°)
  • El segundo será definir a qué grupo van Independiente Santa Fe (5°) y Deportes Tolima (6°)
  • El tercero será definir a qué grupo van Alianza Petrolera (7°) y Cúcuta Deportivo (8°)
Liga Aguila - Cuadrangulares: Cúcuta Deportivo

El motilón jugará los cuadrangulares también, luego de haber terminado en la octava casilla de la tabla con 32 puntos. Cabe destacar, que el conjunto santandereano no clasificaba a una fase final en la primera división desde el Torneo Apertura 2011.

Liga Aguila - Cuadrangulares: Alianza Petrolera
El conjunto petrolero terminó séptimo en la tabla con 32 puntos y vuelve a una instancia definitiva después de cuatro años.
Liga Aguila - Cuadrangulares: Deportes Tolima
El cuadro pijao se clasificó a los cuadrangulares en la sexta posición de la tabla luego de cosechar 32 puntos. Los de Alberto Gamero clasificaron también en el torneo anterior, pero en su grupo terminó segundo.
Liga Aguila - Cuadrangulares: Independiente Santa Fe
El conjunto cardenal clasificó sorpresivamente a la siguiente fase de la Liga Aguila. Tras un completo fracaso en el semestre anterior y un inicio paupérrimo del actual, el rojo bogotano cosechó una racha de doce partidos consecutivos sin caer (9 victorias entre ellas) y al final terminó quinto con 32 puntos.
Liga Aguila - Cuadrangulares: Junior de Barranquilla
El tiburón clasificó cuarto a esta fase con 33 puntos. Los dirigidos por Julio Comesaña tuvieron la valla menos vencida en el todos contra todos y esperan repetir lo realizado el semestre pasado cuando consiguieron el título tras ganar en su grupo y superar al Deportivo Pasto en la serie definitiva.
Liga Aguila - Cuadrangulares: Deportivo Cali

El cuadro azucarero finalizó tercero en la tabla de posiciones al final del todos contra todos con 34 puntos. En el semestre anterior, los de Lucas Pusineri también clasificaron, pero en esta fase, se quedaron en el tercer lugar de su grupo y con las manos vacías.

Liga Aguila - Cuadrangulares: América de Cali
El conjunto escarlata también acumuló 35 puntos, constituyéndose como colíder al final del todos contra todos por diferencia de gol. En el semestre anterior, los ahora dirigidos por Alexandre Guimarães también clasificaron, pero en su grupo en esta fase, terminaron en la tercera casilla.
Liga Aguila - Cuadrangulares: Atlético Nacional
El verdolaga llega a esta fase como el líder del campeonato. Con 35 puntos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio serán cabeza del grupo A. Cabe destacar que en el semestre pasado también clasificó, pero en esta fase terminó último en su grupo.
Horarios y TV

La hora pactada para llevar a cabo los dos eventos es a las 7:45 p.m. y aunque no se sabe el orden en el que se realizará, lo más probable es que primero se de el sorteo de los cuadrangulares, que es el evento de menos duración. Todo contará con la transmisión de WIN Sports.

Escenario
El evento se llevará a cabo en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Medellín.

Inicio de transmisión
¡Hola a todos! Bienvenidos al minuto a minuto del sorteo de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II y el resumen de la conferencia de prensa en torno a la vuelta de la gran final de la Copa Aguila 2019 entre Independiente Medellín y Deportivo Cali.
VAVEL Logo