Datos que dejó la ida entre Deportivo Cali e Independiente Medellín
Foto tomada de El Comercio. 

El Deportivo Cali y el Independiente Medellín disputaron el partido de ida que definirá el campeón de la Copa Aguila 2019, donde dejaron la llave abierta para el partido de vuelta que se jugará en el Atanasio Girardot el día miércoles.

El encuentro se vio atractivo por parte de los dos conjuntos ya que ambos salieron a proponer y ninguno se escondió tratando de sacar la mayor ventaja posible. El DIM, a pesar de su condición de visitante, adelantó al equipo azucarero en dos ocasiones con goles de Didier Moreno y Ezequiel Cano. Este último, por su parte, lo empató con goles, del también argentino, Juan Ignacio Dinenno y otro de Feiver Mercado.

Este miércoles se jugará la vuelta donde se conocerá el campeón, esta vez el Medellín como local. El Cali desde ya se prepara con la novedad de que no podrá contar con el central Richard Rentería, expulsado por doble amarilla.

Datos que dejó el partido

  1. Con el empate ante el Deportivo Cali, Medellín alargó su invicto como visitante a 7 partidos en la dirección del DT, Aldo Bobadilla.
  2. Con el resultado del sábado, el Deportivo Cali cerró como invicto de local en esta Copa Aguila.
  3. El partido del miércoles será el cuarto en lo que va del año, en los otros tres el Cali ganó uno y empataron los otros dos.
  4. Con el gol marcado por el argentino Germán Cano, está a uno de consagrase como el goleador del torneo con 6 goles. El primer puesto lo ocupa Rafael Navarro del Pereira con 5 tantos.
  5. Ambos equipos cuentan con un título y un subcampeonato en la Copa Colombia, como también se le conoce.
  6. La última final disputada entre estos dos equipos fue en el año 2015 por el Torneo Apertura. La vuelta también fue en el Atanasio donde el Deportivo Cali se coronó campeón.
  7. Con el gol de Juan Ignacio Dinenno, el argentino se convirtió en el tercer goleador histórico del Dep. Cali en su estadio. Llegó a los 16 goles, detrás de Nicolás Benedetti con 17 y Harold Preciado con 26.
  8. Este fue el quinto partido de final disputado en el Estadio del Deportivo Cali.
VAVEL Logo