Con tan solo 19 años, Déiber Jair Caicedo Mideros ha demostrado que tiene un gran futuro como futbolista. El canterano del Deportivo Cali se ha convertido en el volante determinante del club azucarero, su velocidad, agilidad y jugadas han hecho del joven de Barbacoas, Nariño una ficha clave en el equipo.

Caicedo fue la gran figura en el partido de ida por la final de Copa Aguila ante Independiente Medellín. Sus centros fueron claves para generar acciones de gol, y fue uno de ellos en el que una pelota al argentino Juan Ignacio Dinenno igualaría la serie 1x1 en el Monumental de Palmaseca.

"Siempre mi trabajo va en pro del equipo, trato de aprovechar lo que tengo que es la velocidad en el uno contra uno", dijo Déiber ante los medios al finalizar el encuentros.

Y es que cuando el director técnico, Lucas Pusineri decidió sacar a Caicedo de la cancha, el Deportivo Cali perdió velocidad y ya no era ofensivo, le costaba a los verdiblancos generar acciones de peligro al arco de David González.

"Todos somos importantes, Rivera, Andrade, Arroyo, en fin todos. Uno siempre asume la responsabilidad  y todos damos lo mejor, de hacer algo diferente. Nosotros somos un equipo que siempre marca, si mejoramos esa parte defensiva siempre nos va ir súper bien", aclaró Caicedo. 

El volante de 19 años está disputando su primera final con el Deportivo Cali, espera llevarse este miércoles 6 de noviembre la Copa Aguila a casa y seguir deleitando a la hinchada con su buen fútbol de cara a los cuadrangulares en la liga.

"Sabemos que Medellín también se entrena para ganar, el Cali siempre trató de proponer pero vemos que nos está constando la parte defensiva. Espero que en Medellín todo salga mucho mejor y podamos sacar el resultado a nuestro favor", expresó el joven de Barbacoas, Nariño.

VAVEL Logo
Sobre el autor