Independiente Medellín está por tercera vez, segunda desde el nuevo formato, en la final de la Copa Aguila. El poderoso ha realizado una muy buena campaña que lo tiene en el último partido definitivo del certamen que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol profesional colombiano.

El camino del rey de corazones inició en los octavos de final. Se clasificó a esta instancia por estar en torneo internacional en la primera parte de este año. El conjunto antioqueño tuvo un durísimo reto contra un gigante del país: Millonarios. El cuadro dirigido en ese momento del semestre por Alexis Mendoza, logró brillar y ganó en casa por 2-1. En ‘El Campín’, empezaba a pasar por encima del albiazul, pero finalmente sufrió y terminó empatando por 2-2, los goles en Bogotá fueron obra de Germán Cano en dos oportunidades.

En los cuartos de final, enfrentaron a un aguerrido Once Caldas, que no logró aprovechar el desastre de momento que afrontaba el equipo rojo, que cayó en un bache durante el semestre. En Manizales ganaron por 3-2 los antioqueños, los goles: Yesid ‘Mambo’ Díaz, Adrián Arregui y otra vez Germán Cano. La definición fue en el Atanasio, ahí triunfó nuevamente el Independiente Medellín, 1 a 0 con gol de Jonathan Marulanda, dejando el global: 4-2 a favor.

Ahora había que afrontar las semifinales y el Deportivo Pasto fue el adversario. La ida en Ipiales terminó 1-2 a favor del decano con conquistas de Adrián Arregui y Andrés Ricaurte. En la vuelta, ganó otra vez el equipo de la danza del sol, 3 a 2 con alegrías de Déinner Quiñones, Jesús David Murillo y un tanto en contra. Global: 5 a 3 para el DIM.

Ahora el equipo antioqueño espera poder aprovechar esa ventaja de tener a su afición y de haber logrado un valioso empate en Palmaseca.

VAVEL Logo
Sobre el autor