El profesor Jorge Luis Pinto decidió presentar su renuncia la semana pasada, pero aún no salía oficialmente de Millonarios, hasta que el pasado martes cinco de noviembre, la junta directiva del equipo albiazul acepto su renuncia e hizo oficial su desvinculación del club.

Fueron muchos los motivos por los que Pinto renunció a Millonarios, en primera instancia fue el gran fracaso que vivió el equipo en la Liga Aguila 2019-II, el equipo en las siete últimas fechas solo sumó dos puntos, y paso de pelear el liderato de la tabla a terminar eliminado en la penúltima jornada del certamen.

Otro de los motivos que potenciaron la salida del técnico fue la rueda de prensa que hizo al llegar al equipo, donde expresó que, de no llegar a pasar a las instancias finales con Millonarios, el mismo presentaba su renuncia y se iba del club, estas palabras le pesaron a Pinto, y fue uno de los grandes detonantes para que su renuncia se hiciera efectiva.

El equipo bajo el mandato de Jorge Luis logró su segunda mejor campaña en puntos desde que iniciaron los torneos cortos, este dato solo quedará para el recuerdo y las estadísticas, porque al final el éxito de los técnicos se mide es con títulos, y Pinto se fue con las manos vacías.

Esta es la tercera etapa del estratega colombiano en Millonarios y como en las anteriores llega a su fin sin ningún título, aunque queda la sensación de que estuvo muy cerca de lograrlo en el primer semestre, ya que estuvo a muy poco de jugar la final contra el Júnior de Barranquilla.

Por último, vale la pena recalcar el profesionalismo del técnico, ya que cumplió a su palabra, y si algo es claro es que en su etapa nunca falto el trabajo, ni las ganas de salir adelante, lastimosamente para él no logró la regularidad necesaria para salir campeón con Millonarios.