Al terminar el primer semestre de la liga Aguila 2019 arrancó en la búsqueda de jugadores que de verdad hicieran buen uso de la palabra refuerzo. Tras los malos resultados de la campaña anterior el club Verdolaga decidió reforzarse para los frentes que tenía para disputar en el cierre de la Liga Aguila. Para eso el presidente Juan David Pérez trajo a  Neyder Moreno, Alberto “Tino” Costa, Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Daniel Muñoz, Aldair Quintana y a Baldomero Perlaza, con estos jugadores y Juan Carlos Osorio el verde de la montaña le apostaba a nuevo proyecto para que Nacional resurgiera e hiciera un buen papel en el campeonato colombiano.

Aquí Vavel Nacional realizará una calificación de los refuerzos del verde paisa.

Uno de los primeros refuerzos que llegó a la plantilla Verdolaga fue Daniel Muñoz el cual venía de Rionegro Águilas, el volante ofensivo tuvo un rendimiento óptimo en las primeras 11 fechas del torneo de clausura, pero después su nivel fue decayendo considerablemente a lo mostrado en juegos previos. 

En la zona de ataque llegaría el argentino Patricio Cucchi proveniente de un equipo de segunda división de Argentina; al argentino no tuvo mayor participación en club debido a que en su puesto se encontraba Hernán Barcos y también por el tipo que tenía Barcos de jugar la mayoría de los partidos como titular, Cucchi no tuvo la oportunidad de mostrar el talento a la hinchada paisa.

Nacional traería a sus filas al jugador  Jarlan Barrera proveniente de Rosario Central. Jarlan fue el fichaje más significativo del mercado de fichajes del conjunto paisa; el futbolista tuvo grandes partidos en los cuales en muchos de ellos demostró el talento y el desequilibrio por el cual los administrativos de Atlético Nacional lo trajeron, muchos de esos partidos le sirvieron a la opinión pública para decir que Jarlan debería llegar a la selección para complementar la deficiencia de volantes creativos que carecía la selección en esos momentos.

Otro de los jugadores que llegaban a reforzar el plantel Verdolaga era la presencia de Neyder Moreno proveniente del Envigado, el jugador no tuvo gran seguidilla de juegos con el combinado paisa y no mostró lo que hacía con su anterior club pero contrario a él “Tino” Costa llegaba a Nacional con un recorrido muy grande por el viejo continente en equipos como Valencia y Almería entre otros, pero uno de los motivos de la llegada de Costa fue la de el tema de la Gran pegada de la larga distancia, pero por motivos de las prácticas de entrenamiento el argentino no pudo tener muchos minutos.

Baldomero Perlaza llegó proveniente de Santa Fe para reforzar el medio campo verde, pero en el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio no pudo Mostrar la tenacidad con la que el volante marcaba en su anterior club y al parecer en Nacional le estaría pesando mucho la camisa verde.

Y para cerrar la calificación de los refuerzos de la fase regular de Atlético Nacional fue la llegada del portero Aldair Quintana; se dio tras el descarte del regreso del argentino Fernando Monetti, el ex del Atlético Huila tuvo grandes presentaciones en el equipo de Osorio, tanto así que sus presentaciones con Nacional le sirvieron para que Carlos Queiroz lo llamara a la selección mayor.

Haciendo un balance de los siete refuerzos  que trajo Atlético Nacional la mayoría de ellos según lo expuesto deberían dar un paso al costado y abandonar el club para que los nuevos refuerzos del año 2020 se logren consagrar en el esquema de  juego de Juan Carlos Osorio Arbeláez.