Harold Rivera habló acerca del primer partido de cuadrangulares contra América de Cali. Para el técnico de Independiente Santa Fe es importante aprovechar su condición de local para sumar puntos. Este partido se disputará en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' este sábado a partir de las cinco de la tarde. 

El Director Técnico recalcó la importancia de saber que estas finales se empiezan desde cero y se debe lograr el objetivo de clasificar a la gran final. "Hay que aprovechar nuestra localía. Arrancamos de cero nuevamente, ellos como cabeza de grupo y nosotros con la obligación de sumar en condición de local. Van a ser tres puntos importantes y hay que trabajarlos. No va a ser un partido fácil, América es un buen equipo y al final en estas instancias todos los partidos son diferentes", comentó Rivera.

"No tuvimos un buen partido contra ellos cuando nos enfrentamos. Lo he dicho y quizás ha sido de los partidos en el que no lo sentí como en otras ocasiones", dijo el entrenador cardenal. Cabe resaltar que Independiente Santa Fe no le ganó a ningún equipo clasificado en los cuadrangulares finales. El partido contra los diablos rojos lo perdió 1-2 de local.

Así como recalcó al principio, se comienza de ceros y lo que no se logró en el todos contra todos, podría revertirse en la primera fecha: "Sabemos que no es un rival fácil. Hay estadísticas que están a favor de Santa Fe pero al final el partido es el que se va a jugar el día sábado. Es nuestro partido más importante de esta temporada por la forma en la que hemos venido encarando este semestre", afirmó Harold Rivera.

El ibaguereño también habló acerca de sus otros rivales del cuadrangular B: "Enfrentamos a un América que terminó en un buen momento, un Deportivo Cali que siempre estuvo entre los ocho y un Alianza Petrolera que quizás arrancó bien y luego se quedó. Yo creo que los ahorros le sirvieron para esa clasificación y no deja de ser un equipo duro como lo son todos en este cuadrangular".

Por otro lado, el entrenador se refirió a su futuro, pues es una incertidumbre su continuidad en el club capitalino. "El presidente Méndez tomará la decisión si sigo o no para el próximo año. Ahorita no quiero distraerme con ese tema, aquí estamos felices y pensando en cuadrangulares".