La Selección Colombia femenina dirigida por Nelson Abadía cayó en la mañana de este sábado ante su similar de Argentina, en un amistoso disputado en los campos de Ezeiza de la Asociación Argentina de Fútbol.

Para el encuentro, las cafeteras formaron con un 4-4-2, con Natalia Giraldo en portería; línea de defensas con Sofía García, Daniela Caracas, Daniela Arias y Paula Gómez; en el medio Diana Ospina, Daniela Montoya -capitana-, María Camila Reyes e Ilana Izquierdo; y en ataque la dupla Gisela Robledo y Mayra Ramírez.

Como era de esperarse (teniendo en cuenta que Colombia llevó un equipo sub 20, conformado hasta por jugadoras de 14 y 16 años), Argentina dominó los compases del partido, manteniendo la posesión.

En la primera mitad, la albiceleste se acercaba constantemente al arco de Giraldo, mediante Soledad Jaimes y Mariana Larroquete; sin embargo, por algunos parecía que la ‘Tricolor’ despertaba e, incluso, tuvo un acercamiento peligroso que terminó en el palo, tras un disparo potentísimo de Mayra Ramírez desde fuera del área.

Al 33’ cayó el primer -y único- gol del encuentro, cuando la lateral izquierda de Argentina, Eliana Stabile, envió en un balón al área colombiana y la defensora Daniela Arias, en su afán por despejar, terminó mandando el balón al fondo de la red.

Con el 1-0 se fueron los combinados al descanso. Ya en la segunda mitad los entrenadores movieron la banca y dieron entrada a varias jugadoras. En el lado colombiano ingresaron jugadoras como Kelly Caicedo (defensa), Maireth Pérez (atacante), Laura Orozco (atacante) y Wendy Bonilla (medio).

No obstante, pese a los ingresos de caras nuevas, nada cambió en el campo. Las locales mantuvieron el 1-0 y así terminó el primero de los dos amistosos pactados.

El próximo juego amistoso entre argentinas y colombianas será el 12 de noviembre, también en el predio de Ezeiza.