Hagamos memoria:

El primero de los clásicos se empezó perdiendo con un gol de cabeza de Jesús David Murillo, el empate vendría para el equipo de Osorio, quien no pudo estar por sanción, a los 10 minutos, tras un tiro libre de Yerson Candelo el argentino Patricio Cucchi salta a cabecear para dejar el partido en tablas. Este gol es muy recordado por la manera en que el argentino lo celebró con tanta euforia hasta el punto de llorar por su anotación, la primera con la camiseta verde y blanca. Los rojos se volverían a poner arriba en el marcador con un gol de `El matador´, Germán Ezequiel Cano tras un descuido en la defensa verdolaga. Pero minutos después vino el empate, Vladimir centra, Daniel Muñoz la baja con el pecho para luego cabecear, finalmente Adrián Arregui, el jugador del DIM, terminaría empujándola para el empate que Daniel Muñoz terminó celebrando como su gol.

El segundo tiempo fue una demostración de fútbol total. Primero un golazo del Mago, Jarlan Barrera, quien con su habilidad se saca a tres defensas poderosos para después definir por el palo de David González. Luego un gol del `Pirata´ Barcos con otra asistencia de Vladimir Hernández y por último otro gol del argentino Barcos para liquidar el partido.

El 9 de septiembre fue el segundo clásico de la Liga, el equipo de Osorio, quien seguía sancionado, superó rápidamente a su rival con tres goles en el primer tiempo. Goles de Jarlan Barrera, Hernán Barcos y Pablo Cepellini. El segundo tiempo se convirtió en un trámite para los verdolagas quienes finalizaron la faena al minuto 84 con un gol de Vladimir Hernández. Tras un dudoso penalti a favor del DIM, Cano cobra y hace el gol del honor para el equipo poderoso.

Tras estos dos clásicos que sirvieron para humillar al rival de patio, Nacional mostró su jerarquía y su mejor fútbol gracias al nivel de jugadores como Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Daniel Muñoz y Yerson Candelo. Esperemos ver en los cuadrangulares algo similar a lo visto en estos clásicos.