Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo disputarán este sábado en el Atanasio Girardot de Medellín, es el primer juego que abre la jornada de cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-ll en el grupo A, en donde ambos equipos tienen la obligación de ganar para soñar con la final el 8 de diciembre.

Atlético Nacional a reivindicar su juego 

Los dirigidos por Juan Carlos Restrepo llegan a los cuadrangulares luego de ser lideres con 35 puntos unas cifras de 30 tantos a su favor y 17 en contra. Así de esa manera Atlético Nacional arranca esta nueva campaña del torneo.

Jarlan Barrera una de las máximas figuras de Atlético Nacional previo al debut en los cuadrangulares dijo: “Tenemos rivales difíciles en el grupo, cada uno con su estilo de juego diferente y buenas nóminas. las finales serán un lindo espectáculo”, señaló el jugador.

Pero Jarlan también habló acerca del funcionamiento del cuadro verdolaga: “No hay que tapar muchas cosas, el equipo no ha tenido buen funcionamiento en varios de los últimos juegos... en los primeros partidos éramos un equipo arrollador que elaboraba mucho juego ofensivo y que nos llegaban mucho”, explicó.

Lista de convocados

Cúcuta Deportivo, en búsqueda del honor y la clasificación

El Cúcuta Deportivo que quedo en la octava posición en la fase regular, con un puntaje de 32 unidades y un balance de 28 goles a su favor y 28 en contra. De esa manera los de Sanguinetti con su plantilla de 41 jugadores afronta esta edición de cuadrangulares.

A pesar de las dificultades extradeportivas que vive actualmente el conjunto motilón, el haber logrado el boleto a los cuadrangulares es motivo de orgullo para el cuerpo técnico y jugadores que seguramente darán duras batallas hasta el último suspiro del juego.

el volante experimentado Matías Peréz hablo sobre el mal momento que vive el club. "Hemos pasado momentos muy difíciles y seguimos pasándolos porque no se ha solucionado nada”, dijo el volante refiriéndose al pago de la nómina.

Por otro lado, la 'Goma' Hernández sobre la felicidad que tiene el equipo tras clasificarse a los cuadrangulares de fin de año. “Estamos contentos por lo que se viene haciendo, no ha sido fácil pero seguimos creyendo en lo que hemos trabajado y seguimos paso a paso construyendo un buen equipo que se ha ido ganando el respeto de todo”.

Lista de Convocados

Las estadísticas de estos dos equipos  deja ver el poderío del verde de la montaña sobre los motilones, Atlético Nacional ha conseguido ganarle a Cúcuta en 5 ocasiones, mientras que este solo ha logrado ganarle en tres, los visitantes no pierden en sus ultima visitas al Atanasio Girardot. El último enfrentamiento entre estas escuadras fue el pasado mes de septiembre de 2019 el cual quedó 2-3 para los visitantes.

Posibles formaciones

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Hernán Barcos, Yerson Candelo. DT: Juan Carlos Osorio.

Cúcuta: Juan Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez; Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Alexis Hinestroza, Matías Pérez; Jhonatan Agudelo, Carmelo Valencia. DT: Guillermo Sanguinetti.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle 
Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander 
Asistente No.2: Javier Zemanate – Huila 
Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia

El compromiso entre Atlético Nacional y Cúcuta deportivo se llevara a cabo a las 7:30 (hora de Colombia) en el Atanasio Girardot, juego valido por el cuadrangular A  de la Liga Aguila 2019-ll.