Atlético Nacional, análisis del rival: Cúcuta Deportivo
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El verde paisa llega a este compromo motivado por querer sumar 3 puntos y ubicarse temporalmente en la cima del grupo 'A', ya que clasificó a las instancias finales del campeonato ubicándose en la primera posición de la tabla con 35 unidades.

El cuadro motilón clasificó a los cuadrangulares de la Liga, ubicándose en la octava posición, quedando empatado en cantidad de puntos (32) con Alianza Petrolera, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

El club de Norte de Santander es el equipo de los finalistas con más goles en contra, un total de 28 anotaciones en 20 compromisos fue el saldo de la fase regular de campeonato.

El equipo dirigido por el Uruguayo Sanguinetti, jugó 20 partidos, ganó 9, empató 5 y perdió 6 de estos duelos.

Cúcuta es un equipo que juega predominante a las transiciones, un 72,7 % de pases acertados y un 23,7 % en la precisión de los centros, han contribuido que el 68,8 % de los regates terminen con éxito, superando al 63,2 % de los regates de Nacional.

En zona ofensiva, el equipo visitante cuenta con 14,9 % de acierto a gol, superando al equipo local que tiene 12,7 % en este duelo en zona de ataque.

El doblemente glorioso tiene 44,1 % de precisión en el remate muy similar al porcentaje de el verdolaga que cuenta con el 41,5 % de exactitud en este sector

Por su parte, en zona defensiva, los datos son más relevantes y favorecedores para el equipo de la capital antioqueña: Cúcuta recibió 28 goles, 11 más que Nacional, que recibió 17 tantos. De igual manera, El verde ha ganado 1052 duelos en el sector defensivo, superando a el equipo nortesantandereano que cuenta con 953.

Para este encuentro, Cúcuta debe afianzar la zona defensiva y evitar dejar espacios por donde el equipo rival pueda filtrar balones y llegar rápidamente al arco rival.

Los dirigidos por el uruguayo han tenido exhaustivas jornadas de entrenamiento para llegar oxigenados, preparados y motivados a la primera fecha de los cuadrangulares.

Novedades médicas 

John Edison Hernández no pudo viajar a Medellín por una lesión muscular y deja un vacío importante en el mediocampo.

Jonathan Agudelo padece una lesión de rodilla que le impide ser parte de la nómina viajera.

Posible Formación

Cúcuta Deportivo: Chaverra; Castro, López, Achucarro, Sánchez; Miranda, Mancilla, Hernández, Pérez; Agudelo y Valencia.

D.T.: Guillermo Sanguinetti

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo