En un juego interesante, en donde América empezó proponiendo pero no logró concretar en el primer tiempo ni irse en ventaja en el marcador. Los leones se fueron al descanso con el marcador a su favor 1-0, anotación de Fainer Torijano tras error de Neto Volpi al minuto 34. Para la segunda parte, en un contragolpe letal Santa Fe pone el 2-0 gracias a Michael Balanta que finalizó la jugada, a los 59 de juego. 

Sobre los últimos 11 minutos los diablos rojos que hoy vistieron de negro, lograron descontar por la vía del penal, ejecutado por su goleador Michael Rangel. Fue derrota de América en el Campín ante Santa fe, en esta primera fecha de cuadrangulares. Los escarlatas tendrán que recibir a Alianza Petrolera la próxima fecha, mientras que los cardenales visitarán a Deportivo Cali. 

Los datos que dejó el encuentro

1- Es la derrota número 68 de América por Liga, ante Santa Fe. 

2- Desde el primer semestre del 2018, América no caía ante el cuadro bogotano. Las últimas 3 fechas habían sido dos empates y una victoria americana. 

3- Desde la fecha 19, América no era derrotado en la liga, cuando perdió 3-1 con Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander. 

4- Desde la fecha 9 ante Once Caldas, América no perdía por marcador de 2-1. 

5- Desde febrero del 2008, Santa Fe no derrotaba por marcador de 2-1  al América, aquella oportunidad también sería en el Campín de Bogotá. 

6- A pesar del mal resultado para los escarlatas, han convertido en 20 de las 21 fechas que han jugado por Liga este semestre. 

7- Michael Rangel convirtió su décimo gol en el semestre con los rojos

8- Desde la fecha 18 ante Nacional que el delantero santandereano no anotaba con América de Cali. 

9- Para el año 2008 sería la última derrota de América sobre Santa Fe en cuadrangulares, ese día sería por 2-0. 

10- Cortó América una racha de 5 partidos sin perder en Bogotá, había superado a Equidad 1-2 y empatado también ante los aseguradores 3-3, a Millonarios lo había vencido dos veces por 1-2 y a Santa Fe una vez por el mismo marcador, todo esto desde finales del 2018 hasta la fecha.