Esta tarde se jugará el segundo partido de la primera jornada del Cuadrangular A. Junior de Barranquilla y Deportes Tolima quieren conseguir los primeros tres puntos para lograr alcanzar a Atlético Nacional que se ubicó en la punta del grupo A tras ganarle contundentemente a Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot 3-1.

El empate no le sirve a ninguno de los dos, se necesita ganar para no dejarse tomar ventaja de los verdolagas, además de dar un gran golpe al derrotar a un duro equipo, sea Junior o sea Tolima. Ambos equipos cuentan con lo mejor de su nómina para empezar con pie derecho las finales del fútbol profesional colombiano.

Estas escuadras se han enfrentado en tres ocasiones este año en Barranquilla. El primer duelo fue por superliga, ganó Tolima 1-2 el partido de ida, el segundo fue por la tercera fecha de la Liga Aguila 2019-I y fue empate 1-1, el último enfrentamiento fue abriendo este campeonato en un partido que ganó Junior 1-0.

Junior quiere ganar con su gente

Los rojiblancos cuentan con la mejor defensa del año, Sebastián Viera ha sido pieza fundamental para lograrlo ayudado de sus zagueros centrales, Germán Mera, Rafael Pérez y Willer Ditta, cabe recordar que Mera llegó como refuerzo para el segundo campeonato del año y se supo ganar la titularidad en una defensa que generaba muchas dudas pero que al final respondía.

Junior no pierde como local desde hace seis partidos, ha conseguido cinco victorias y un empate, en este año ganó 12 encuentros, empató diez y solo cayó derrotado en dos ocasiones de los 24 partidos jugados en el Metropolitano Roberto Meléndez. La última derrota fue ante Once Caldas, el 24 de agosto por la octava fecha de la Liga Aguila 2019-II.

Los dirigidos por Julio Comesaña no concedieron goles en los últimos seis partidos como locales y anotaron cuatro de sus últimas ocho anotaciones desde los 12 pasos del punto penal. Se espera que la buena racha goleadora y defensiva siga para acercarse al Tricampeonato.

Lea aquí: Así llega Junior de Barranquilla a los cuadrangulares.

Lista de convocados

Tolima sabe lo que es sumar de visita

Los ibaguereños llegan a estas finales fútbol profesional colombianos con mucho optimismo, no conocen la derrota desde hace siete partidos, han ganado cinco y empataron los dos restantes, lo cual les valió para terminar sextos con 32 unidades en la fase del todos contra todos. Además, Alberto Gamero puede volver a contar con dos de sus hombres más importantes de la plantilla, Larry Vásquez y Álex Castro, quienes estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Deportes Tolima es el mejor visitante de todo el año, llega a este partido con tres fechas de invicto en condición de visitantes, la última derrota fue el 29 de septiembre cuando cayó por la mínima diferencia ante Atlético Nacional en Medellín. Ha jugado 23 encuentros fuera de su patio, de los cuales logró la victoria en diez, empató en cinco ocasiones y cayó derrotado en ocho partidos.

Tolima es el equipo que más goles anotó desde fuera del área en este campeonato, ocho en total, Jáminton Campaz consiguió convertir de este manera en tres ocasiones. La única baja para este encuentro será Carlos Robles por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea aquí: Así llega Deportes Tolima a los cuadrangulares.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez; Luis Gonzáles, Teófilo Gutiérrez, Daniel Moreno.

DT: Julio Avelino Comesaña.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñonez, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, Jáminton Campaz, Anderson Plata, Álex Castro; Jorge Ramos.

DT: Alberto Gamero.

Equipo arbitral

  • Central: Alexander Ospina – Quindío
  • Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquía
  • Asistente Ni. 2: Eduardo Díaz – Cundinamarca
  • Emergente: Roberto Padilla – Atlántico
VAVEL Logo
Sobre el autor