Deportivo Cali, tras perder el título de la Copa Aguila ante el DIM, debe recuperar fuerzas y la mejor manera es arrancando con un triunfo estos cuadrangulares. Su rival de este domingo, será el complicado Alianza Petrolera.

El cuadro aurinegro clasificó a los cuadrangulares de la liga ubicándose en la séptima posición, con 32 puntos. Sin embargo, en gran parte del campeonato fueron los sorpresivos líderes del torneo.

El cuadro santandereano, a partir de la fecha 12, cayó en una crisis de resultados, siendo la victoria de esa fecha la última que tuvo en su estadio Daniel Vila Zapata. Desde aquel partido, tuvo tres empates y una derrota en casa. El equipo dirigido por el profesor César Torres, jugó 20 partidos, alcanzó ocho victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

El trabajo de los petroleros se centra en un buen trabajo defensivo y tratar de ser efectivos en el frente de ataque. Marcó 17 goles y recibió apenas 14.

En ataque, es un equipo que intenta marcar con la media distancia, ni tampoco es efectivo con las jugadas de pelota quieta, sin embargo, su tándem ofensivo es veloz, lo que permite llegar con varias opciones al área rival y así tener más opciones para marcar.

Además, registra en todo el campeonato un promedio de posesión del balón del 50%, lo que habla muy bien del trato a la pelota que pretende impregnarle al equipo su entrenador. Adicionalmente, tiene el mejor porcentaje de pases acertados con 82% frente a sus otros rivales de grupo, siendo únicamente superado por dos equipos de los que pelean por la segunda estrella del año. Junior y Nacional que comparten el primer lugar con un 84%.

Posible formación

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz; Freddy Flórez, Juan David Ríos, Cleider Alzate; Jhon Vásquez, Estéfano Arango, César Árias.

D.T.: César Torres