En su debut por los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-II, Atlético Nacional, con goles de Patricio Cucchi y Daniel Muñoz, en dos ocasiones, derrotó al Cúcuta Deportivo 3-1, el gol de los visitantes fue de Matías Pérez. Con el triunfo, los verdolagas comparten el primer puesto junto con el Deportes Tolima, equipo que es próximo rival y que ganó de visitante 1-3 ante el Junior de Barranquilla.

Después del partido, los jugadores de Atlético Nacional dialogaron con los medios de comunicación. Hernán Barcos, quien fue titular todo el compromiso y vio la tarjeta amarilla, señaló que salió alegre por el trabajo de todo el equipo, destacando el nuevo sistema de juego que usó el entrenador Juan Carlos Osorio Arbeláez.

“Estoy muy contento por el trabajo del equipo. Un sistema de juego nuevo, implementado por el ‘profe’, la verdad muy bueno. Jugamos bien, creamos varias opciones, que era algo que se esperaba, se concretaron la gran mayoría. Estamos felices por arrancar con un triunfo, que es algo fundamental”, declaró Barcos.

El exdelantero de la Liga de Quito, equipo de Ecuador, cuando se le consultó sobre los jugadores que casi no tuvieron minutos en la fase regular del torneo, indicó que todos los jugadores deben estar listos para cuando el director técnico los llegue a necesitar.

“Acá es un grupo. Sabemos que el ‘profe’ les da la oportunidad a todos, que debemos estar preparados, porque en cualquier momento hay que estar disponible y entrar. Tenemos que estar pendientes”, manifestó Hernán.

Para finalizar su intervención, el jugador verdolaga expresó que desde el inicio del partido, el equipo buscó el triunfo e intentó desplazar al rival hacia el arco propio, con una idea de juego que no es habitual para usar en los partidos.

“Desde que empezó el partido, nosotros tratamos de acorralarlos a ellos en su área, algo que normalmente no hacemos, jugar en largo, pasar la zona de volantes, por suerte todo salió muy bien y conseguimos los tres puntos, que era lo que buscábamos”, finiquitó el delantero de Atlético Nacional.