Tres puntos y un partido bastante intenso y complicado para los cardenales, quienes a través de Fainer Torijano y Maicol Balanta sentenciaron el marcador a favor del expreso rojo y dieron el primer paso para el sueño de llegar a la gran final.

"Necesitamos jugar más al fútbol, tener un poco más la pelota, América presionó y sabíamos que el partido se iba a presentar de esta manera" aseguró el técnico tolimense, quien reconoció que el rival no dejó a Santa Fe tener la pelota y que por momentos el equipo se vio atrincherado en su propio arco a causa del manejo del cuadro visitante. "Estos partidos al final son así, debemos seguir ganando y hay que corregir muchas cosas, no tuvimos claridad, aunque en el segundo tiempo fue mejor y pudimos controlarlos".

"La táctica fija fue una jugada que trabajamos en la semana, concretamos de esa manera y sabíamos como se paraban, sacamos ventaja y no les dejamos tener tanta claridad, el partido anterior nos habían manejado los volantes. Sierra y Pizano no fueron tan importantes esta vez los controlamos bien" afirmó el estratega cardenal quien logra un invicto de 13 partidos, 10 ganados y 3 empatados y tan sólo tres goles en contra. Siendo una de las mejores campañas de los últimos años. Santa Fe parcialmente es líder del grupo B.

"Sambueza venía con una carga en un abductor, no es el hombre que estamos acostumbrados a ver" comentó Rivera en la rueda de prensa sobre el 'chino' quien a pesar de tener un partido bueno, no fue tan brillante como en los anteriores.

Sobre la parte ofensiva del equipo resaltó lo hecho por Duque y también comentó sobre los contraataques, uno de ellos terminó en el segundo gol cardenal: "Nos faltó ser más determinantes en los contraataques en donde hemos sido letales, tuvimos uno con Giraldo donde no tomó la decisión correcta".

Santa Fe enfrentará en la segunda fecha por cuadrangulares al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, partido que puede dar el paso grande hacia la gran final para los cardenales.