Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se verán el día de mañana en el estadio de Palmaseca para llevar a cabo el encuentro válido por la fecha dos de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II. El cuadro azucarero que llega con una derrota (3-2) de la primera fecha, recibe a un león resucitado que comenzó con pie derecho la fase final. 

Deportivo Cali se ubica en la tercera posición del grupo B con cero puntos y menos un gol de diferencia, es por esto que espera sumar de local para "cuadrar" caja y seguir en la lucha de la estrella de fin de año.  

Los dirigidos por Lucas Pusineri llegan a esta fecha con la motivación de levantar y volver a sumar, luego de los dos golpes recibidos, primero al caer en la final de Copa Aguila ante Independiente Medellín y de comenzar los cuadrangulares con derrota ante Alianza Petrolera en condición de visitante. 

Es por esto que el argentino Pusineri llega con la presión de la hinchada y los resultados en contra, razones por las cuales el partido ante Independiente Santa Fe es fundamental para seguir en frente del cuadro azucarero

Así el timonel azucarero dio a conocer la lista de convocados para el juego ante el expreso rojo

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

La principal baja para el Deportivo Cali es la ausencia del mediocentro Andrés Balanta, quien fue convocado a la Selección Colombia sub 23. Aunque dicha convocatoria le brinda la opción a Pusineri de usar al central Richard Rentería que fue expulsado en el partido contra Alianza Petrolera.   

Temas Arbitrales

Por otro lado, Deportivo Cali quien ha manifestado ante la Comisión Arbitral sus inconformidades por los dos últimos juegos y los errores arbitrales de Jhon Hinestroza solicitaron que: "No pedimos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten nada", así manifestaron los directivos del cuadro vallecaucano.

Es por ello que para el encuentro ante Independiente Santa Fe, el juego contará con las garantías brindadas por Wilmar Roldán, acompañado de sus asistentes de línea David Fuentes y John Gómez, mientras Luis Trujillo estará como cuarto árbitro.