El presente futbolístico de la Selección Colombia y su rival, la selección peruana, se encuentran en dos veredas completamente opuestas. Mientras Colombia se encuentra en manos de un nuevo adiestrador y en búsqueda de un nuevo estilo de juego que ante todo de resultados y que por el momento no se encuentran, Perú consiguió renovar el contrato de su técnico el argentino Ricardo Gareca, quien fuera el principal artífice de llevar nuevamente a la selección inca a un mundial de fútbol después de 36 años, logro que tiene al estratega argentino con mucho crédito a favor frente a la parcial peruana ya que además del regreso a el mundial de fútbol consiguió un subcampeonato en la última Copa América realizada en Brasil.

Perú y su más reciente torneo oficial

Precisamente la Copa América 2019​, jugada en tierras brasileras, fue el último evento de carácter oficial disputado por la selección de la franja cruzada. En este torneo cumplió con lujo de detalles las expectativas de sus hinchas pues llegó a la final y aunque fue derrotada por el anfitrión, en la cabeza de nadie estaba llegar tan lejos, mucho menos eliminar a la favorita Uruguay en semifinales.

La última fecha FIFA

En el mes de octubre la selección peruana realizó sus últimos juegos amistosos en las fechas señaladas por la FIFA. En este par de encuentros se vieron las caras ante el combinado de Uruguay, juegos que se cerraron con triunfo charrúa en Montevideo por la mínima diferencia y empate a un gol en juego disputado en Lima gol conseguido por Christofer Gonzales, volante de 27 años y del registro de Sporting Cristal.

Aunque el seleccionado de Perú tenía presupuestado dos juegos ante Chile y Colombia respectivamente, solo jugará el segundo de los compromisos, ya que por la difícil situación política que vive Chile, la selección austral decidió no jugar el amistoso.

Ranking FIFA

Perú inicia el mes de noviembre de 2019 ubicado en el puesto 19 con 1548 puntos por debajo del seleccionado colombiano que es 10 con 1615 puntos.