Esta noche en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali recibe a Alianza Petrolera, ambos del grupo B, en cumplimiento de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II. El cuadro escarlata, luego de terminar segundo en la clasificación del todos contra todos escoltando al Atlético Nacional, busca mantenerse en la lucha por un cupo en la final luego de no empezar de buena manera la fase cuadrangular tras caer 2 goles a 1 en la primera fecha de esta fase.

América busca despegar en el cuadrangular

Tras la derrota en la pasada fecha ante Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá, el cuadro americano deja atrás este tropiezo y está listo para afrontar un nuevo compromiso en busca de los tres puntos que le permitan seguir en la lucha por la final de campeonato. Esta vez en su casa y con el apoyo de toda su hincha, los dirigidos por el estratega Alexandre Guimarães, tienen la confianza de lograr su objetivo.

De acuerdo a las estadísticas, son 6 las ocasiones en las que Vallecaucanos y Santandereanos se han enfrentado en la primera categoría, con un balance a favor de los rojos de 4 victorias y 2 empates.

Para este compromiso, los diablos rojos no podrán contar con su lateral izquierdo Edwin Velasco quien por acumulación de tarjetas amarillas deberá pagar una fecha de sanción y se pierde de este partido. Yesus Cabrera, ya recuperado de una contractura de cuádriceps, podría ocupar el puesto del argentino Matías Pisano, quien ha bajado ostensiblemente su nivel en los últimos partidos.

Lista de convocados

Neto Volpi, Arled Cadavid; Marlos Torres, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco, Daniel Quiñones, Juan Pablo Zuluaga, Jefferson Murillo; Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal, Juan Nieva, Yesus Cabrera, Matías Pisano, Cristian Álvarez; Jeison Medina, Michael Rangel y Duván Vergara.

Alianza busca quedarse con el liderato

Por su parte Alianza Petrolera buscará un triunfo que lo dejaría con 6 puntos que lo alejan de América y Santa Fe y así pelear la primera posición del grupo B con el Deportivo Cali que al inicio de esta segunda jornada de cuadrangulares se alzó con la victoria ante al cuadro rojo de la capital.  

Los petroleros no parecen tener grandes cambios en su nómina, sin embargo, para este compromiso algunos jugadores deben tener cuidado de no acumular tarjetas amarillas que los podrían dejar por fuera del siguiente partido, es el caso de Luciano Guaycochea, Cleider Alzate y el portero Ricardo Jerez que de ser amonestados, recibirían su quinta tarjeta.

Yhormar Hurtado lateral derecho del onceno aurinegro, manifestó que la defensa es ha sido un factor clave para el equipo: “Creo que América es un rival que te ataca bien, y en el juego aéreo es fuerte, tienen un delantero como Rangel, que en el área es letal, lo hemos venido analizando y esperamos sacar un buen resultado", señaló el jugador Yhormar Hurtado.    

Posibles formaciones

América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Jefferson Murillo; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra; Duván Vergara, Yesus Cabrera (Matías Pisano) y Michael Rangel.

D.T.: Alexandre Guimarães.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Juan David Ríos, Fredy Flórez, Cleider Alzate, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez y Cesar Arias.

D.T.: Cesar Torres.

Equipo arbitral

Central: Gustavo Murillo – Chocó  
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte de Santander 
Asistente No.2: Víctor Wilches – Casanare 
Emergente: Diego Ulloa – Valle  

El partido dará inicio a las 8:30 de la noche con transmisión de Win Sports.