El Estadio General Santander será el escenario de un partido donde los dos equipos llegan obligados a ganar. El equipo local, que es dirigido por el profesor Guillermo Sanguinetti es una de las revelaciones del año donde no solo se salvó del descenso, sino que se encuentra en las finales de la Liga Aguila.

Por el otro lado, el equipo de Julio Avelino Comesaña busca recomponer su mal comienzo de cuadrangulares después de haber perdido en casa ante Deportes Tolima. Sin embargo, el club ha vivido una semana difícil luego de algunas acusaciones de la prensa por supuestas faltas de indisciplina de los jugadores del Junior.

Por el momento ni Cúcuta ni Junior han sumado en el grupo y luego de la victoria de Tolima el día de ayer ante Nacional se hace necesaria una victoria, tanto para los motilones como los tiburones, si quieren seguir con vida en el parejo grupo A de la Liga Aguila 2019-II.

Cúcuta se hace fuerte de local

El equipo de la frontera es uno de los mejores locales del torneo. Cuando ha jugado en su estadio el Cúcuta ha logrado 6 victorias, 3 empates y 1 sola derrota. Además, como local ha anotado 15 goles y solo ha recibido 10. En el todos contra todos, Cúcuta derrotó en su estadio a rivales como Santa Fe, América y Millonarios.

De esta manera, la afición motilona se ilusiona con una posible victoria ante Junior de la mano de su director técnico Sanguinetti y de jugadores en buen nivel como Chaverra, López, Miranda, Valencia, Pérez, entre otros.

Para el juego ante Junior, los directivos del Cúcuta esperan una asistencia superior a los 20.000 espectadores que, sin lugar a dudas, les daría una ventaja motivacional para afrontar el compromiso ante el actual Bicampeón del fútbol colombiano.

Junior y la ilusión del tricampeonato

Por su parte, los tiburones quieren una victoria para seguir con la esperanza del tricampeonato en torneos cortos. Un hecho que solo ha conseguido Nacional entre 2013 y 2014. Los dirigidos por Julio Comesaña cuentan con una nómina llena de talento que hace del equipo uno de los candidatos a pelear hasta el final.

Sin embargo, en la última semana el equipo barranquillero ha recibido fuertes críticas de la prensa donde señalan a algunos jugadores de ludópatas e indisciplinados. Por esto, una victoria ayudaría además de sumar tres puntos a recobrar la calma en una de las plantillas más exitosas del fútbol colombiano.

Convocados

Cúcuta deportivo convocó a los siguientes 18 jugadores para recibir a Junior de Barranquilla:

Mientras que el visitante, viajó a la ciudad de Cúcuta con 20 jugadores. Ellos son:

Posibles alineaciones
Los dirigidos por Sanguinetti formarán con: Chaverra; Castro, López, Achucarro, Duarte; Hernández, Chica, Mancilla, Pérez; Sarmiento y Valencia.

Así mismo, se espera que el equipo de Comesaña salga a la cancha con: Viera; Piedrahita, Ditta, Mera, Fuentes; Narváez, Cantillo; Cetre, González, Hinestroza; Gutiérrez.

Equipo arbitral

Central:Andrés Rojas de Bogotá
Asistente 1:Alexander León de Caldas
Asistente 2:Javier Patiño del Meta
Emergente: Javier Patiño de Norte de Santander

El partido se disputará desde las 7 de la noche de este miércoles 14 de noviembre y tendrá la transmisión de RCN Televisión.