Cuando Atlético Nacional publicó en redes sociales la nómina con la que iba a enfrentar a Deportes Tolima, Yerson Candelo, por características propias, fue ubicado como delantero, algo que, sin duda, dejó a más de un hincha pensativo, pues era la primera vez que el exjugador del Deportivo Cali iniciaba como titular en esa posición.

Lo entendió todo, así de sencillo, a tal punto que dio, por momentos, la impresión de que toda la vida deportiva entendiera las funciones de jugar en esa posición. Además, fue el socio de todos en el ataque, cuando se desplazó a los dos lados de la cancha, lo hizo bien, comprendiendo a la perfección el plan de juego del director técnico Juan Carlos Osorio Arbeláez.

Minuto 10: transición rápida de defensa a ataque, Candelo transportó el balón, le sacó provecho a su velocidad, centró el balón, pero Jarlan Barrera no alcanzó a conectarlo para hacer el primer gol de la noche.

23 minutos después, Baldomero le pasó el balón a Juan David Cabal, quien buscó a Candelo, jugador que salió como pívot, eludió al rival que lo referenciaba y centró el balón para Daniel Muñoz, quien, de manera incómoda, de primera intención, intentó definir, pero no lo hizo de la mejor manera.

https://twitter.com/AtNacionalVAVEL/status/1194814846342172673

Jarlan Barrera, en una jugada rápida le pasó el balón a Yerson, jugador que, de manera inteligente, aguantó la marca del rival y con una bonita finta, lo dejó en el camino, remató y el arquero rival atajó.

180 segundos antes de finalizar el primer tiempo, Candelo volvió a crear peligro en el área rival: le centró el balón a Muñoz, jugador que se demoró en definir y por querer, aparentemente, rematar con su pierna hábil, no concretó la opción en el arco pijao.

Para la segunda parte del juego, la situación cambió, porque el jugador verdolaga nacido en Cali, Valle del Cauca, pasó a ser más extremo y socio, que principal encargado de definir las opciones de gol.

Sin duda, Yerson Candelo fue el mejor jugador de este partido, correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-II,  pues entendió por donde debía moverse en los sectores de ataque, cuando debía acelerar y pasar el balón a uno de sus compañeros.