Deportivo Cali logró quitarle el invicto a Independiente Santa Fe, equipo que llevaba 13 fechas sin perder en la Liga. El 1x0 ante Santa Fe, tiene al equipo de Pusineri aún con vida en el grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila, ya que logró sumar 3 puntos, los mismos que Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera.

"El equipo mostró carácter en un partido complejo, frente a un rival muy difícil, que tiene transiciones rápidas y que mantenía un largo invicto. Para nosotros era un partido con mucha presión, lo supimos sobrellevar bien, hemos recuperado muchas situaciones en el juego, estuvimos concentrados y fuimos dignos merecedores del triunfo", expresó el técnico argentino. 

Tras venir de dos derrotas, ante Independiente Medellín en la final de la Copa Águila y en el inicio de cuadrangulares ante Alianza Petrolera, el conjunto azucarero ayer alzó cabeza y logró conquistar el triunfo, con un gol de cabeza de Dany Rosero. Se vio a un Deportivo Cali con bastante juego ofensivo, Déiber Caicedo, Christian Rivera y Agustín Palavecino fueron los jugadores más destacados de la cancha, generando acciones fundamentales que hacían ver a los verdiblancos con dominio en el terreno de juego.

"Estos partidos tan complejos donde no hay tiempo para la recuperación física, venimos de un partido en barranca y prácticamente dimos la lista de concentrado en el avión. Los jugadores doblegaron los esfuerzos, de eso se siente orgulloso uno. Deiver y Palaveccino hicieron un buen partido, el equipo estuvo muy bien plantado en el campo de juego y sobrellevó de buena manera las pelotas divididas del juego", dijo Psuineri. 

Deportivo Cali nunca salió a defenderse, siempre fue en busqueda de la victoria. Los cambios que realizó Lucas Pusineri fueron efectivos, ya que generaron mayor ataque al arco de Leandro Castellanos.

"Los cambios oxigenan y dan muestra de que pudimos seguir generando posibilidades de marcar. El equipo jugó a una intensidad muy alta, sacándose la presión de los últimos dos partidos donde no pudimos ganar", concluyó Lucas Pusineri.

El próximo domingo, Deportivo Cali visitará a su rival de patio, el América de Cali. Ambos equipos buscaran asegurar los tres puntos que los mantendrán en la pelea para llegar a la gran final de fútbol profesional colombiano.

VAVEL Logo
Sobre el autor